sábado. 20.04.2024
El tiempo

Visita institucional del general de la Guardia Civil en Andalucía, Ceuta y Melilla a La Palma

El alcalde de la ciudad, Manuel García Félix, recibe a Alfonso Rodríguez Castillo, quien continúa sus visitas institucionales y de inspecciones a los acuartelamientos de las cabeceras de la Compañía.
Visita institucional del general de la Guardia Civil en Andalucía, Ceuta y Melilla a La Palma

El alcalde de La Palma, Manuel García Félix, ha recibido la visita institucional del general de la Guardia Civil en Andalucía, Ceuta y Melilla, Alfonso Rodríguez Castillo, con motivo de las visitas institucionales y de inspección que está llevando a cabo en los acuartelamientos de las cabeceras de la Compañía.

El general agradeció al alcalde su gran colaboración, siempre, con la Guardia Civil y que se pone de manifiesto con la cooperación, colaboración y coordinación tan estrecha que existe entre Policía Local y Guardia Civil. Alfonso Rodríguez visitó el acuartelamiento palmerino para comprobar de primera mano el análisis de la evolución de la delincuencia, con datos diferentes por la situación de pandemia que vivimos pero afirmando que “la delincuencia no se va con el covid”.

Por su parte, el alcalde ha agradecido la visita institucional al Ayuntamiento y le ha recordado que La Palma es un pueblo pro Guardia Civil. Así le ha hecho saber que el municipio le ha dedicado recientemente una plaza a la benemérita y, además, es poseedora de la Medalla de La Palma a los valores humanos. Manuel García Félix dejó constancia del agradecimiento de La Palma a la Guardia Civil, “es una institución que representa los valores, los principios de una ciudadanía como la nuestra, y es una entidad que nos protege”.

Rodríguez Castillo, que fue en el año 2014 el primer gaditano que se hizo con el mando de la Guardia Civil en Cádiz, ha estado destinado como jefe de Sección en Rota y como capitán secretario del 23 Tercio de Cádiz. También ha sido segundo jefe en la citada Comandancia y jefe de Operaciones, Policía Judicial e Información hasta diciembre de 2007.

Entre los méritos obtenidos en su trayectoria profesional, ostenta una Encomienda de la Orden del Mérito Civil, la cruz de plata y cruz distintivo blanco de la Orden al Mérito de la Guardia Civil, una Cruz de la Orden de San Hermenegildo, dos cruces al Mérito Militar y otra al Mérito Naval.