viernes. 29.03.2024
El tiempo

Denuncian que un 'vertedero' con escombros y amianto emerge junto al Matadero

Mesa de la Ría advierte que la calle Valverde del Camino, prolongación de Miss Whitney, y el entorno de la carretera cercana a la depuradora se han convertido en un vertedero incontrolado de residuos de todo tipo, tanto industriales como de obras.
Denuncian que un 'vertedero' con escombros y amianto emerge junto al Matadero

Mesa de la Ría viene denunciando la situación de suciedad que existe en Marismas del Titán, una zona próxima al barrio del Matadero.

Allí, los representantes de la plataforma han podido comprobar que la calle Valverde del Camino, prolongación de Miss Whitney, y el entorno de la carretera cercana a la depuradora situada en la misma zona se han convertido en un vertedero incontrolado de residuos de todo tipo, tanto industriales como de obras.

Durante una visita a la zona, los concejales de Mesa de la Ría han comprobado que se trata de un vertedero donde los usuarios de deshacen de neumáticos, enseres de todo tipo, incluido escombros y desechos contaminados con amianto y asbestos cancerígenos, con el consiguiente riesgo para la salud, así como del daño a la imagen y al medio ambiente que conlleva para la ciudad.

Según el concejal de Mesa de la Ría Francisco Romero “la existencia de materiales tan tóxicos para la salud como los fibrocementos con contenido de asbestos cancerígenos expuestos al viento, son el resultado de obras ilegales que suponen un delito contra la salud pública, que se vienen realizando en la ciudad sin control técnico, ni la menor disciplina urbanística por parte de este Consistorio”.

“Tales obras están poniendo en grave riesgo la salud de los trabajadores, promotores y los vecinos de los entornos donde se han realizado esos desamiantados ilegales, así como a los viandantes y vecinos del barrio del Matadero donde ahora proliferan estos vertederos ilegales”, ha matizado Romero.