viernes. 19.04.2024
El tiempo

Lluvia de denuncias en Cumbres Mayores tras desmantelar la Guardia Civil un botellón comarcal

El Ayuntamiento de Cumbres Mayores ha informado que el pasado fin de semana la Guardia Civil interpuso 56 denuncias. Detectaron un botellón masivo de jóvenes donde se incumplían las medidas anti-Covid. Habían llegado jóvenes de otros pueblos a la 'fiesta' ilegal.
Lluvia de denuncias en Cumbres Mayores tras desmantelar la Guardia Civil un botellón comarcal

El Ayuntamiento de Cumbres Mayores ha informado que el pasado fin de semana la Guardia Civil interpuso 56 denuncias, concretamente en la noche del sábado 13 y la madrugada del domingo 14.  Fue un masivo botellón lo que centró la intervención policial.

Las denuncias interpuestas hacen referencia al incumplimiento de varios preceptos recogidos tanto en la normativa sobre seguridad ciudadana (realización de fiesta botellón), así como a lo establecido en la adopción de medidas para contener la propagación de infecciones causadas por el Covid-19, entre ellas, saltarse el confinamiento-toque de queda, que está establecido de 22:00 a 06:00 horas, el no uso de mascarillas, así como, no mantener la distancia social. También fueron interpuestas denuncias, por saltarse el cierre perimetral, al pasar de una Comunidad Autónoma a otra.

Antes estos hechos, el Ayuntamiento ha hecho un llamamiento a la responsabilidad individual y colectiva para que "no vuelvan a producirse situaciones como las aquí descritas, ya que todos tenemos que poner de nuestra parte para combatir de la manera más eficaz la propagación del Covid-19 y evitar contagios, para lo cual es de obligado cumplimiento, respetar y cumplir todo lo establecido por las autoridades sanitarias".

Los hechos denunciados destapan lo que se va convirtiendo en una constante durante los fines de semana: el tránsito de jóvenes por los pueblos en busca de diversión. Lo que sucedió esa noche en Aracena ya aconteció en Aracena y otras localidades no solo de la Sierra de Aracena sino de otros municipios de la provincia.

Un pueblo sin casos activos hasta el 16 de febrero

Se da la circunstancia de que el mismo día del botellón el Ayuntamiento comunicaba al pueblo que no había casos activos de Covid entre los vecinos. La pandemia estaba controlada en la localidad serrana. "El Ayuntamiento de Cumbres Mayores informa que, a día de hoy, NO tenemos NINGÚN CASO POSITIVO de Covid-19, en nuestra localidad", decía en su perfil social.

Desde el Ayuntamiento se trasladaba así un mensaje de calma a todos nuestros vecinos tras jornadas de inquietud, y rogaba que "sigamos cumpliendo las normas establecidas, especialmente, uso de mascarilla, lavado de manos y distancia social recomendada, evitando contactos fuera de los habituales y desplazamientos que no sean estrictamente necesarios".

Ahora se teme que tras el masivo botellón de la noche del sábado aparezca algún caso de coronavirus.