jueves. 25.04.2024
El tiempo

Radio Isla Cristina dedica más de 200 horas al año, en exclusiva, al Carnaval isleño

Es por tanto, Radio Isla Cristina, el único medio de comunicación que ha dedicado, dedica y dedicará tanto tiempo a la fiesta del Carnaval.
Radio Isla Cristina dedica más de 200 horas al año, en exclusiva, al Carnaval isleño

Cuando termine la temporada "Carnavaleando", que dirige y presenta Jesulín Hermoso González, Radio Isla Cristina habrá dedicado al Carnaval de Isla Cristina más de 200 horas anuales, sumando el otro espacio diario que presenta Pepa Serrano, "El Baúl Carnavalero" y la reposición íntegra del Concurso de Agrupaciones 2020.

Entonces, habrán pasado por los micrófonos de la radio pública isleña casi 500 invitados de todos los tiempos: comparsistas, murguistas, coristas cuarteteros, tramoyistas, técnicos, bombos, cajas, guitarras, Reinas y Damas, alcaldes y concejales, taquilleros, grupos de calle, disfraces individuales y colectivos, costureras, carrocistas y, así, un sin fin de personajes ligados a la Fiesta de Interés Turístico Andaluz.

Es por tanto, Radio Isla Cristina, el único medio de comunicación que ha dedicado, dedica y dedicará tanto tiempo a la fiesta del Carnaval.

Así lo han celebrado desde la radio isleña a través de sus redes sociales.

Carnavaleando:

El programa de una hora diaria y de lunes a sábados, está presentado por uno de los carnavaleros isleños más queridos y respetados: Jesús Hermoso, quien cada día recuerda agrupaciones vinculadas al carnaval isleño, desde la década de los sesenta hasta la actualidad.

El Baúl Carnavalero:

Una idea puesta en marcha en este 2021 con el fin de conocer la evolución del Carnaval. Así, cada día, de lunes a viernes, en directo y con repeticiones los sábados, Pepa Serrano entrevista, al unísono, a dos personajes del carnaval de antaño y la actualidad, con el fin de conocer su evolución y diferencias. Desde la primera Reina y la última, guitarras de entonces y actuales, bombos, cajas, comparsistas, grupos de calle y carrocistas cuentan sus vivencias, poniendo en evidencia la natural evolución del carnaval.

Repetición del Concurso 2020:

A falta del Concurso de Comparsas, Murgas, Coros y Cuartetos de 2021, Radio Isla Cristina, con un gran esfuerzo humano y técnico, ha recuperado el certamen del año pasado y lo ha estado emitiendo íntegro a la misma hora que si se estuviera celebrando. Desde el Pregón, hasta la Gran Final de Concurso, pasando por las Coronaciones, Show, Pito de Caña y el Concurso en todas sus fases. Este hito ha sido muy bien acogido por carnavaleros que han acogido con gusto rememorar el concurso pasado e imbuirse en las retransmisiones de Radio Isla Cristina como si estuvieran viviéndolo de nuevo. No en vano, la radio pública isleña es el único medio que ha retransmitido 37 ediciones continuadas en sus 40 años de historia.