sábado. 20.04.2024
El tiempo

Imputado un camionero de Huelva por sextuplicar la tasa de alcohol en Navarra

El camionero ha sido denunciado por abandonar supuestamente el lugar de un accidente previo, desobedecer las señales de los agentes y circular con un vehículo sin reunir las condiciones reglamentarias.
Imputado un camionero de Huelva por sextuplicar la tasa de alcohol en Navarra

Agentes de la Policía Foral, de la comisaría de Elizondo, han imputado un delito contra la seguridad vial a un camionero de 46 años, domiciliado en Huelva, por ofrecer una tasa de alcoholemia de 0,95 mgr/l.

Según informa el Diario de Navarra, el camionero ha sido denunciado por abandonar el lugar de un accidente previo, desobedecer las señales de los agentes y circular con un vehículo sin reunir las condiciones reglamentarias, ha informado la Policía Foral en un comunicado.

La actuación se originó a las 03.50 horas cuando los patrulleros sospecharon de un vehículo articulado que presentaba importantes daños, compatibles con un accidente.

Según aporta el Diario de Navarra, intentaron darle el alto e hizo caso omiso durante diez kilómetros, teniendo que cruzar el vehículo patrulla para que parase en el kilómetro 65 de la N-121-A (Pamplona-Behobia).

Tras identificar al conductor observaron que presentaba síntomas por ingesta de alcohol, que fueron corroborados con una etilometría de tasa penal (0,15 mgr/l máximo). En ese momento fue inmovilizado e imputado por delito al sextuplicar la tasa de alcohol. Analizado el tacógrafo y la carga se supo que transportaba pimientos a Inglaterra.

El conductor se enfrenta a un año de retirada del permiso de conducir y multa de hasta 2.400 euros en un juzgado de Pamplona, además de los 480 euros y retirada de 4 puntos por las tres infracciones cometidas.