jueves. 28.03.2024
El tiempo

Juanma Moreno: "El objetivo es que el Hospital de la Costa sea una realidad esta legislatura"

Juanma Moreno ha mostrado el compromiso del Gobierno andaluz para que este Hospital pueda abrir lo antes posible, ya que, según ha señalado, “el objetivo principal es que éste sea una realidad antes de que termine la legislatura”.
Juanma Moreno: "El objetivo es que el Hospital de la Costa sea una realidad esta legislatura"

La polémica suscitada a raiz de la 'pérdida' de la h de hospital del Chare de la Costa ha dado esta tarde un nuevo giro.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha reunido esta tarde en el Parlamento andaluz con el alcalde del municipio onubense de Lepe, Juan Manuel González, con el que, entre otros asuntos, ha abordado la situación del Hospital de la Costa de Huelva. La delegada del Gobierno, Bella Verano, también

Moreno que ha estado acompañado por el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, y por la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha incidido en el compromiso del Gobierno andaluz para que este Hospital pueda abrir lo antes posible, ya que, según ha señalado, “el objetivo principal es que éste sea una realidad antes de que termine la legislatura”.

En este sentido, ha aseverado que la Junta de Andalucía volverá a exigir al Ministerio que cumpla con la parte que le corresponde de finalizar los accesos que están pendientes o que, en caso de no hacerlo, permita al Gobierno andaluz ejecutarlos.