martes. 16.04.2024
El tiempo

Una sucesión de frentes atlánticos mantendrá la lluvia y el frío en Huelva del 8 al 14 de febrero

La semana del 8 al 14 de febrero estará caracterizada por el sucesivo paso de frentes atlánticos por la provincia de Huelva, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología.
Una sucesión de frentes atlánticos mantendrá la lluvia y el frío en Huelva del 8 al 14 de febrero

La semana del 8 al 14 de febrero estará caracterizada por el sucesivo paso de frentes atlánticos por la provincia onubense, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología.

El lunes y el martes las precipitaciones serán prácticamente generalizadas en la Península y Baleares, más abundantes en Galicia, oeste del sistema Central y sistemas Béticos y pudiendo ser de nieve en montaña en la mitad norte. Aunque para esta primera jornada de la semana se prevén lluvias en Huelva capital con más de un 90% de probabilidades.

La segunda parte de la semana será más estable aunque pueden regresar las lluvias para el Día de los Enamorados. Las mínimas oscilarán entre los 7 y 10º y las máximas irán de los 15 del domingo o los 17 de este lunes hasta los 21º previstos para el próximo fin de semana.

Para la provincia también están previstas precipitaciones, incluso de más intensidad en la Sierra de Huelva hasta el miércoles. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 3º de este domingo y los 6º del lunes 8 de febrero hasta los 8º a lo largo de la semana. Febrero se presenta frío y lluvioso en esta primera parte del mes.

A partir del miércoles, las lluvias serán más probables en Galicia, área Cantábrica y Pirineos, con mayor intensidad y persistencia en el oeste de Galicia y siendo poco probable la nieve. Hasta el viernes pueden darse, con menor probabilidad, en la meseta Norte, en el norte de Extremadura y sierras de Andalucía.