jueves. 25.04.2024
El tiempo

¿Cuál es el pueblo más buscado de cada provincia española? En Huelva es....

¿Cuál es el pueblo de Huelva que simboliza a la provincia? El más buscado a través del motor de Google. Lo supones pero no es Lepe.
¿Cuál es el pueblo más buscado de cada provincia española? En Huelva es....

Todas las provincias tienen un pueblo famoso. De Huelva siempre se dijo que era Lepe, por sus chistes y sus golpes, que atraían como un imán las simpatías de turistas y medios de comunicación.

En España unos destacan por su belleza, por su gastronomía... por sus particularidades paisajísticas, patrimoniales o culturales. O tradiciones populares o excéntricas.

Cada provincia tiene un pueblo popular. Que si los pueblos mágicos, que si los pueblos más bonitos de España. Un gran elenco.

Pero cuáles son, o mejor dicho cuál es el pueblo más popular de Huelva en este particular ránking de simpatías.

En Sevilla, es Osuna el elegigo. En la vecina provincia de Cádiz, Setenil de las Bodegas, en Córdoba, Rute. Quizás por lo de los burros. Y en Málaga se apunta el tanto Frigiliana. En Granada, Guadix y en Jaén, Cazorla el que se lleva el gato al agua. O Mojácar en Almería.

Si miramos hacia el norte, en Badajoz, aparece Zafra, con su famosa Feria; y un poco más arriba, en Cáceres, aparece Trujillo. O Almagro en Ciudad Real. Sí, el de las famosas berenjenas de Almagro o su Festival de Teatro de corralas.

Pero qué pueblo de Huelva compite con todos estos símbolos de cada provincia de España. Pues bien en la provincia de Huelva es Aracena el municipio más popular.

Este mapa particular que levanta simpatías y atrae turistas está lleno de símbolos: Jaca, en Huesca; Albarracín, en Teruel; Cambados, en Pontevedra; Llanes, en Asturias o Comillas en Cantabria.

Pues bien, a esta altura se sitúa Aracena, la localidad más turística de la Sierra, comarca a la que da nombre y famosa por su Gruta de las Maravillas.

Pero cómo se ha llegado a esta conclusión tan discutida. Ahora, una plataforma digital (Musement) para la reserva de actividades turísticas ha elaborado este listado en el que sale tan agraciada la 'capital' serrana.

Su análisis se basa en datos, cómo no, del buscador de Google. Y analiza las búsquedas mensuales de cada municipio para el término ¿qué ver en cada pueblo?.... Y ahí es donde 'triunfa' en la provincia de Huelva, la localidad de Aracena.