jueves. 28.03.2024
El tiempo

Detenido en Lepe tras intentar darse a la fuga después de cometer varios robos

El presunto ladrón intentó esquivar a la Policía, llegando a forcejear con uno de los agentes. Intentó huir pero fue localizado en el interior de un vehículo, en el que un familiar lo llevaba oculto
Detenido en Lepe tras intentar darse a la fuga después de cometer varios robos

La Policía Local de Lepe ha detenido a un hombre por su presunta relación en varios robos cometidos en la localidad.

Según relatan desde la Policía en Facebook, desde hacía varios días, se seguía la pista de una persona por su presunta relación con varios robos cometidos en la localidad de Lepe y sus alrededores, en cuya descripción coincidían varias víctimas de los delitos. "Por ello, se interesaba su búsqueda, localización y posterior participación en una rueda de reconocimiento a nivel policial".

Conocedor de esta situación, el ahora detenido, había esquivado y eludido en varias ocasiones la acción policial, hasta que en la tarde del pasado sábado fue reconocido por un agente de la Policía Local fuera de servicio en la zona de la barriada de pescadores de La Antilla, quien le dio el alto tras identificarse como agente de la autoridad.

Tras un forcejeo y ya ambos en el suelo, logró zafarse y emprender la fuga, iniciándose un dispositivo de búsqueda y localización por las patrullas en servicio que dieron como resultado su hallazgo oculto en el vehículo de un familiar, donde lo desplazaban desde el núcleo costero hacia Lepe.

Una vez realizada las diligencias judiciales, junto con el detenido, estas han sido puestos a disposición de la Guardia Civil del puesto de Lepe, que continuará con las investigaciones previas a su remisión a la Autoridad Judicial.