sábado. 20.04.2024
El tiempo

Detienen al autor de varios robos en Lepe tras huir de la Policía Local

Fue requerido para participar en una rueda de reconocimiento, pero el arrestado lo eludió. Al ser reconocido por un agente de paisano forcejearon y escapó, pero finalmente fue localizado.
Detienen al autor de varios robos en Lepe tras huir de la Policía Local

La Policía Local de Lepe ha detenido al presunto autor de varios robos en la localidad. Así ha informado desde su perfil en redes sociales, que tras conocerse que podría estar relacionado fue requerido para participar en una rueda de reconocimiento, pero el arrestado lo eludió. Al ser reconocido por un agente de paisano forcejearon y escapó, pero finalmente fue localizado.

Según ha explicado la Policía, desde hacia varios días, se seguía la pista de una persona por su presunta relación con varios robos cometidos en la localidad de Lepe y sus alrededores, en cuya descripción coincidían varias víctimas de los delitos. Por ello, se centraron en su búsqueda, localización y posterior participación en una rueda de reconocimiento a nivel policial.

"Conocedor de esta situación, el ahora detenido, ha esquivado y eludido en varias ocasiones la acción policial, hasta que en la tarde de este sábado ha sido reconocido por un agente de la Policía Local fuera de servicio en la zona de la barriada de pescadores de La Antilla que, conocedor de su situación, le dio el alto tras identificarse como agente de la autoridad", detalló la policía.

Tras un forcejeo y ya ambos en el suelo, logró zafarse y emprender la fuga, iniciándose un dispositivo de búsqueda y localización por las patrullas en servicio que dieron como resultado su hallazgo oculto en el vehículo de un familiar, donde lo desplazaban desde el núcleo costero hacia Lepe.

Una vez realizada las diligencias judiciales, junto con el detenido, estas han sido puestos a disposición de la Guardia Civil del puesto de Lepe, que continuará con las investigaciones previas a su remisión a la Autoridad Judicial.