jueves. 28.03.2024
El tiempo

El IAJ resuelve en 2020 nueve subvenciones de proyectos de asociaciones juveniles onubenses

La cultura emprendedora, las nuevas tecnologías, promoción de la igualdad y el empleo entre las acciones dotadas con 21.800 euros. 174.726,65 euros fueron para el desarrollo de 79 proyectos de ámbito provincial.
El IAJ resuelve en 2020 nueve subvenciones de proyectos de asociaciones juveniles onubenses

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), entidad adscrita a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, concedió en el año 2020 un total de 258.271,65 euros dirigidos a entidades de participación juvenil, de los cuales 174.726,65 euros fueron para el desarrollo de 79 proyectos de ámbito provincial, y 83.545 euros para 15 de carácter regional.

El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades en Huelva, Antonio Augustín, ha informado que “la convocatoria de ayudas a asociaciones juveniles por parte del IAJ ha resuelto durante 2020 hasta nueve proyectos en Huelva, por importe de 21.875 euros, de un total de 94 iniciativas en toda Andalucía, solicitadas todas ellas por asociaciones juveniles, federaciones de asociaciones juveniles, secciones juveniles de otras entidades y grupos de corresponsales juveniles”.

El IAJ concedió en el pasado año un total de 258.271,65 euros dirigidos a entidades de participación juvenil, de los cuales 174.726,65 euros fueron para el desarrollo de 79 proyectos de ámbito provincial, y 83.545 euros para 15 de carácter regional en materia de empleo, voluntariado, medio ambiente y emprendimiento.

Estas subvenciones del Instituto Andaluz de la Juventud se enmarcan en la Orden de 17 de abril de 2017, por la que por la que se establecen las bases reguladoras para conceder ayudas para los gastos corrientes derivados de la realización de actuaciones dirigidas a la juventud andaluza, en las temáticas de emancipación (empleo), participación y voluntariado (fomento de valores democráticos, prevención de la violencia entre iguales e interculturalidad),  innovación (investigación, cultura emprendedora y nuevas tecnologías) y calidad de vida (salud, ocio, cultura, deporte y medio ambiente).

Más información:

https://ws101.juntadeandalucia.es/patiojoven/scri/ayudas-y-subvenciones/ayudas-a-entidades-de-participacion-juvenil-y-grupos-juveniles

Campos de Voluntariado Juvenil 2021

El IAJ ya ha hecho pública la convocatoria de presentación de proyectos al Programa de 'Campos de Voluntariado Juvenil' 2021, en los que un grupo de jóvenes de diferentes procedencias se comprometen, de forma voluntaria y desinteresada, a desarrollar un trabajo de proyección social y de actividades complementarias. El presupuesto con el que cuenta este año la convocatoria asciende a 240.000 euros.

Con la realización de este programa anual del Instituto Andaluz de la Juventud se pretende "fomentar valores de convivencia, tolerancia, solidaridad, participación y respeto intercultural", según ha informado la Junta en un comunicado.

A través de la Resolución de 19 de enero de 2021, publicada en el BOJA del 22 de enero se explican los requisitos necesarios para la aprobación de los citados proyectos que se pondrán en marcha durante los meses de julio, agosto y septiembre de este año.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 12 de febrero y se podrán presentar de forma telemática en la oficina virtual de la siguiente dirección web: 'https://ws50.juntadeandalucia.es/IAJventanillaElectronica', además de por otras vías presenciales, como indica del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Debido a la situación de incertidumbre y riesgo generada por la pandemia de Covid, durante el año 2021, los proyectos únicamente tendrán carácter nacional --dirigidos a jóvenes andaluces y de otras comunidades autónomas--, no existiendo este año Campos de Voluntariado Juvenil Internacionales.