viernes. 19.04.2024
El tiempo

Manuel Antonio Conde es el nuevo delegado de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Huelva

El nuevo delegado cuenta con una amplia trayectoria sindical y en el sector del voluntariado
Manuel Antonio Conde es el nuevo delegado de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Huelva

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes el nombramiento de Manuel Antonio Conde del Río (Cs) como nuevo delegado territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Huelva.

Graduado en Educación Social y Máster en Comunicación y Educación Audiovisual por la Universidad de Huelva y la Universidad Internacional de Andalucía, Manuel Antonio Conde es funcionario de carrera, según ha informado la Junta.

El nuevo delegado cuenta con una amplia trayectoria sindical y en el sector del voluntariado. Entre otras funciones, es miembro del Consejo Independiente de Protección de la Infancia desde 2014, desarrolla labores de comunicación y como educador en el Scout Movement y es educador social en ACCEM en el marco del programa de atención humanitaria a personas inmigrantes.

Este nuevo nombramiento se suma a los ya aprobados por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía del pasado 12 de enero en el que se nombró al que fuera alcalde de Cortegana y actual edil por el PP José Enrique Borrallo, como delegado de Desarrollo Sostenible y al edil de Cs en el Ayuntamiento de Aracena, Alfredo Martín Porrino, --el cual fue presidente de la Asociación de Industrias de la Carne de Huelva--, como delegado de Regeneración, Justicia y Administración Local.

Asimismo, sigue como delegada territorial de Turismo, María de los Ángeles Muriel (Cs), la cual deja Regeneración, Justicia y Administración Local, que asume ahora Martín Porrino.

Por su parte, Estela Villalba, --que no está afiliada a la formación naranja--, sigue al frente de la delegación de Educación y Deporte, --dependiente de esta consejería gestionada por la formación naranja--. No obstante, Villalba deja las materias de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, que ahora asume Conde.

De otro lado, conviene recordar que Manuela Caro (PP) sigue de delegada territorial de Salud y Familias en Huelva; el ayamontino José Manuel Correa (PP) como delegado territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico de Huelva, así como el sevillano Antonio Agustín (Cs) como delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de Huelva. Y estos nueve delegados provinciales, capitaneados por la delegada de la Junta en Huelva, Bella Verano.