viernes. 29.03.2024
El tiempo

Miles de onubenses afectados por la caída de Internet de la red Yoigo, Pepehone y MásMóvil

Los teléfonos de atención al cliente han dejado de funcionar por el volumen de llamadas. Según ha adelantado en redes sociales Pepephone, la causa podría ser un error en los servidores DNS de la operadora
Miles de onubenses afectados por la caída de Internet de la red Yoigo, Pepehone y MásMóvil

Miles de onubenses están sufriendo, en la mañana de este martes, la caída de la red de internet del grupo MásMóvil, con la que operan Pepephone, Yoigo y MásMóvil. Desde media mañana, aproximadamente a partir de las 11 horas, los clientes de cualquiera de estas compañías han podido notar como se quedaban sin servicio de internet tanto en sus hogares como en las líneas móviles.

Según han reportado algunos clientes en redes sociales, "sí que nos van aplicaciones como Whatsapp, Telegram o Twitter, pero no podemos abrir páginas webs u otros servicios para teletrabajar como Zoom". Según ha adelantado en redes sociales Pepephone, la causa podría ser un error en los servidores DNS de la operadora, mientras que Yoigo ha comunicado en Twitter que trabajan ya para solucionar el problema. La avalancha de llamadas de los usuarios afectados ha provocado que las líneas de atención al cliente de estas empresas (como el 1706 de Pepephone) hayan colapsado.