jueves. 28.03.2024
El tiempo

El Recreativo termina con nueve y cae con el líder en una locura de partido (3-1)

El Recre pierde con el Algeciras por la montaña rusa de Yamaguchi y las expulsiones de Madrigal y Szymanowski. Claudio Barragán provoca al vestuario y a la directiva con un cambio humillante para Quiles y Morcillo.
El Recreativo termina con nueve y cae con el líder en una locura de partido (3-1)

Un fallo de Yamaguchi, un penalti detenido y tres buenas paradas más de Yamaguchi, dos expulsiones con roja directa de Madrigal y Szymanowski, un equipo que jugó mejor con diez y con nueve que con once, cuatro goles y una innecesaria provocación de Claudio Barragán al vestuario y a la directiva... Todo eso y mucho más ha dado de sí la derrota del Recreativo de Huelva en el campo del Algeciras (3-1).

Fue un partido de manicomio porque el líder sólo lo es en pegada. Atrás, el combinado de Salva Ballesta luce una defensa tan frágil como el cristal de bohemia. De hecho, el Recre pudo haber sacado un punto del Nuevo Mirador a poco que le hubiese acompañado el acierto, la fortuna y una mejor actuación de algunos jugadores claves. También habría valido con tener un entrenador al que no le importe tanto su ego.

Cinco cambios en la alineación

Hasta cinco cambios introdujo Claudio Barragán en su once. Al obligado de Yamaguchi, se unió el retorno a la titularidad de Jesús Valentín, Alexander, José Antonio González y Madrigal. El planteamiento también fue otro, con un Recre agresivo en la presión, atrevido y vertical, si bien, tanta valentía no duró mucho.

Pasado el primer cuarto de hora, el Decano dio un paso atrás ante el creciente empuje del Algeciras. Los de Salva Ballesta tenían claro que había que probar los nervios del debutante Yamaguchi, así que remataban a portería desde cualquier lugar del campo, a la más mínima oportunidad. Una táctica que les rendiría dividendos.

Tiro al larguero

Un tiro al larguero de Armando sirvió de aviso. No habría más advertencias. La siguiente acción del ataque rojiblanco terminó en gol tras un disparo cruzado de Serrano, en el que Yamaguchi pudo hacer algo más. El fallo del portero japonés fue aún más evidente en el segundo tanto local, obra de Ubis de cabeza.

Cierto es que entre gol y gol, el meta nipón salvó otros dos tantos con dos buenas intervenciones. Y que no fue el único responsable de la debacle, pues, por ejemplo, el centro del campo albiazul hizo aguas, con una versión muy desdibujada, tanto de José Antonio González como, en menor medida, de Dani Molina.

Gol de la esperanza

Y cómo es el fútbol. El Recre, que sólo había tirado una vez entre palos, se encontró con el gol de la esperanza en una incursión de Luis Madrigal que certificó Yaimil Medina con la puntera. El descanso sirvió para que Barragán recompusiera la sala de máquinas con la entrada de Matheus Santana por González.

Acertó el técnico con la sustitución, como acertó Yamaguchi para mantener con vida al Recreativo. Nada más reanudarse el juego, Madrigal fue expulsado por hacer penalti siendo el último defensa. El guardameta japonés se rehízo de sus anteriores errores, deteniendo el lanzamiento de Ubis desde el punto fatídico.

Acción individual

La parada de Yamaguchi espoleó a sus compañeros, hasta el extremo que, por momentos, el Decano jugó mejor con diez que con once. Cera, el más sobresaliente de los recreativistas, rozó la igualada en una acción individual que Vallejo despejó a la esquina. Y al poco de aparecer por el césped, también la tuvo Víctor Barroso.

Con uno menos, el cuadro onubense no pudo evitar el ida y vuelta. El Algeciras volvió a probar los guantes de Yamaguchi, que firmó su tercera gran intervención a remate de Dani Sales. Y poco después, Szymanowski se 'auto expulsaba' al ver una roja directa por una dura entrada sobre Álvaro Romero.

Provocación de Claudio Barragán

Aún así, estando nueve contra once, el Decano disfrutó de una última oportunidad para nivelar el choque: una contra rapidísima de Víctor Barroso, que Matheus Santana malogró en el mano a mano con Vallejo. Y del posible dos a dos, al tres a uno, obra de Dani Sales, que sentenciaba definitivamente el duelo.

La última noticia fue la humillación que Barragán propinó a Quiles (al que ya había señalado en la previa) y Morcillo. Ambos ingresaron en el verde con todo decidido y a falta de un minuto para el noventa. Una provocación al vestuario y al Consejo de Administración, al que ya sólo le queda un camino: destituir al entrenador.

-FICHA TÉCNICA

ALGECIRAS: Vallejo; Álvaro, Raúl Hernández (Dani Espejo, min.61), Iván Turrillo (Dani Sales, min.67), Edu Ubis (Yelko Pino, min.79), Melchor, Robin, Armando, Álvaro Romero y Llinares y Juan Serrano.

RECREATIVO: Yamaguchi; Cera, Leal, Jesús Valentín (Morcillo, min.89), Luis Madrigal; Dani Molina, José Antonio González (Matheus Santana, min.46); Yaimil Medina (Víctor Barroso, min.60), José Carlos (Chuli, min.60), Alexander; y Seth (Alberto Quiles, min.89).

GOLES: 1-0 (min-27) Serrano; 2-0 (min.36) Ubis; 2-1 (min.41) Yaimil Medina; y 3-1 (min.83) Dani Sales.

ÁRBITRO: Ruipérez Marín, del Comité Castellano-Manchego. Expulsó a los albiazules Madrigal (min.47) y Szymanowski (min.71), en ambos casos con roja directa. Amonestó a los locales Serrano y Álvaro Romero; y a los visitantes Cera, Dani Molina y Jesús Valentín.

CAMPO: Nuevo Mirador, sin espectadores.