jueves. 28.03.2024
El tiempo

RIAUMBRÍA anuncia que recurrirá la nueva adjudicación del proyecto Las Torres de Punta Umbría

La empresa confía que el TSJA confirme sus derechos como propietaria de las parcelas que en su día le adjudicó el Ayuntamiento de Punta Umbría previo pago de las cantidades fijadas en el procedimiento de venta de los terrenos.
RIAUMBRÍA anuncia que recurrirá la nueva adjudicación del proyecto Las Torres de Punta Umbría

 

Poco ha durado la paz en el ambicioso proyecto urbanístico de Las Torres de Punta Umbría. Si ayer el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Punta Umbría anunció que llevará al próximo Pleno la convocatoria del procedimiento para poner de nuevo a la venta las parcelas de la Avenida Ciudad de Huelva, donde se desarrollará un proyecto urbanístico y de arquitectura de interés estratégico para este municipio, hoy la empresa RIAUMBRÍA recuerda que tiene "todos los derechos sobre la propiedad de los terrenos de la Avenida Ciudad de Huelva, en Punta Umbría, donde prevé desarrollar el proyecto urbanístico William Martin".

Por ello, y ante el anuncio del Ayuntamiento de Punta Umbría de llevar al próximo pleno el inicio del procedimiento para una nueva venta de estos terrenos, RIAUMBRÍA ha anunciado que "recurrirá esta operación y la nueva adjudicación en todas las instancias judiciales para defender sus intereses".

RIAUMBRÍA, bajo el asesoramiento de su equipo jurídico, asegura en una nota que "está pendiente del pronunciamiento que debe emitir el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía sobre la propiedad de estos terrenos de la Avenida Ciudad de Huelva".

La empresa confía que el TSJA confirme sus derechos como propietaria de las parcelas que en su día le adjudicó el Ayuntamiento de Punta Umbría previo pago de las cantidades fijadas en el procedimiento de venta de los terrenos.

Cabe recordar que ayer, la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, expresó “el tremendo valor que tiene para nuestro municipio este próximo Pleno, por cuanto podremos reactivar, con todos los criterios y garantías legales que nos ha marcado el Juzgado, un proyecto que es esencial durante estos próximos años”.

El coste total que deberán asumir las empresas interesadas en el proyecto asciende a casi 7 millones de euros. Aquí se incluyen la venta y enajenación de estos terrenos que supone un mínimo de 3,9 millones de euros, cantidad a la que hay que sumar todos los costes de los trabajos de urbanización y otros gastos vinculados al desarrollo del proyecto.

A todo ello se unirá posteriormente la inversión que realice la empresa que gane este procedimiento, los más de 500 puestos de trabajo que generará la construcción y ejecución del proyecto, así como la actividad que se desarrollará en la zona vinculada a todos los usos previstos en ese espacio cuando finalice esta actuación, según la información facilitada por el Ayuntamiento de Punta.

En el caso concreto del procedimiento de venta de las parcelas de la Avenida Ciudad de Huelva, las empresas interesadas tendrán 15 días para presentar su oferta económica. A partir de esta fecha correrá un nuevo plazo de 10 días para que la empresa adjudicataria pueda presentar documentación pendiente. La empresa adjudicataria que presente la mejor oferta económica y técnica tendrá un plazo de dos meses para realizar el pago de la compra de estos terrenos y proceder a escriturar las parcelas a su nombre.

La licitación de los terrenos se extiende por una superficie de algo más de 30.000 metros cuadrados de los que, únicamente, una sexta parte está destinada a viviendas y comercial.

La gran mayoría del espacio son zonas verdes y amplios lugares para el ocio y el disfrute ciudadano. Por ello la empresa que resulte ganadora en procedimiento deberá afrontar la reordenación de todo este espacio distribuido entre 5.210,78 m2 de suelo residencial y comercial, 1.772,33 m2 dotacional, 3.714,15 m2 administrativo, 2.405,07 m2 de suelo en áreas peatonales, 5.950,57 m2 de zonas verdes, 2.381,17 m2 de aparcamientos y 8.747,93 m2 de viario público.