martes. 16.04.2024
El tiempo

Relevo en la cúpula directiva del San Roque de Lepe

Emilio Ramos abandona el club, tras cesar en sus funciones como director general por diferencias de criterio con los inversores suecos. Manolo Santana, hasta ahora director deportivo, asume el cargo vacante.
Relevo en la cúpula directiva del San Roque de Lepe

Relevo en la cúpula directiva del San Roque de Lepe. Emilio Ramos abandona el club, tras cesar en sus funciones como director general, cargo que asume a partir de ahora Manolo Santana, quien ejercía hasta el momento de director deportivo. El relevo ha sido motivado por diferencia de criterios con los inversores suecos que poseen la mayoría accionarial de la entidad.

Santana, que lleva una década trabajando en los despachos para el equipo aurinegro, es un gran conocedor del fútbol, tanto en su vertiente estrictamente deportiva, como en sus aspectos económicos, sociales y políticos. De hecho, su labor en el club iba mucho más allá de las funciones propias de un director deportivo, ejerciendo en realidad como mano derecha de Ramos. Es un recambio de garantías.

El legado de Emilio Ramos en el San Roque

Por su parte, en una carta pública, Ramos ha indicado que "no hay que buscar razones, no hay que encontrar un porqué, simplemente ambas partes hemos entendido que tras un año y medio, es oportuno ajustar el rumbo fijado". El dirigente se marcha "entendiendo que hoy tenemos un mejor club que el que encontré al llegar".

En este sentido, destaca como hitos de su gestión que "se ha saldado la deuda con Hacienda, se ha encarrilado el aplazamiento de la deuda con la Seguridad Social, se ha establecido una homogeneidad y colaboración diaria entre cantera y primer equipo, y sobre todo se ha recuperado la ilusión por volver a un lugar en el panorama deportivo español que nunca se debió perder, y donde Lepe merece estar".