martes. 23.04.2024
El tiempo

Izquierda Unida y Podemos reclaman mejoras para la oficina de Correos de Aljaraque

Izquierda Unida y Podemos reclaman mejoras para la oficina de Correos de Aljaraque

Izquierda Unida y Podemos en el Ayuntamiento de Aljaraque han defendido mejoras en el Pleno municipal para reclamar que este localidad disponga de una Oficina de Correos más amplia y con mayor capacidad de albergar tanto personal como usuarios y mejoras para facilitar el tiempo de espera en las colas que se forman ante la misma. Igualmente, piden que se recuperen las oficinas de Corrales y Bellavista, para la atención presencial al público.

Para Sebastián Rivero, portavoz del grupo municipal de Adelante Aljaraque (IU y Podemos), es “lamentable” que el Servicio de Correos Estatal sólo tenga en este municipio una única oficina para Atención al público para atender a una población de 22.000 personas. Se trata de un local de muy pequeñas dimensiones y que sólo cuenta con la atención de dos personas, lo que “resulta francamente insuficiente”.

Ello, junto al hecho de que se haya eliminado la atención al público en Corrales, provoca largas colas e incrementa el tiempo de espera a la hora de realizar cualquier gestión en Correos, “lo que se agrava en estos momentos de pandemia para poder cumplir con las medidas de distanciamiento personal obligan a una menor concurrencia en espacios cerrados”, señala Rivero.

Además, recuerdan que la Oficina de Correos de Aljaraque ni siquiera cuenta con un porche en su acceso, para hacer más soportable la espera a los usuarios, provocando que las personas que acuden a la misma “tengan que afrontar largas esperas en la misma calle, en condiciones de frío y lluvia”.