jueves. 18.04.2024
El tiempo

Emotivo y sencillo acto en Palos en recuerdo de la hazaña del Plus Ultra

Palos de la Frontera ha conmemorado el 95º aniversario de la partida del hidroavión 'Plus Ultra', el primer vuelo transoceánico de la historia que une España y Latinoamérica desde el aire.
22/01/2021 Conmemoración del 95 aniversario de la partida del hidroavión 'Plus Ultra'.
ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA HUELVA SOCIEDAD
AYUNTAMIENTO DE PALOS DE LA FRONTERA
22/01/2021 Conmemoración del 95 aniversario de la partida del hidroavión 'Plus Ultra'. ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA HUELVA SOCIEDAD AYUNTAMIENTO DE PALOS DE LA FRONTERA
Emotivo y sencillo acto en Palos en recuerdo de la hazaña del Plus Ultra

Palos de la Frontera ha conmemorado este viernes el 95º aniversario de la partida del hidroavión 'Plus Ultra' desde el Puerto de Palos, el primer vuelo transoceánico de la historia que une España y Latinoamérica desde el aire, con un solo avión.

En esta ocasión, y ajustándose a las circunstancias del momento, la celebración se ha visto reducida a un sencillo acto en La Rábida en el que no se han convocado ni a autoridades ni a público, según ha indicado el Consistorio en una nota de prensa.

El alcalde de la localidad, Carmelo Romero, junto a los concejales, Ana Aroca y José Manuel Pérez, han realizado una ofrenda floral ante en el monumento del Ícaro, donado por el gobierno Argentino. Un gesto de homenaje a los "intrépidos" aviadores del Plus Ultra "que hicieron posible el mayor hito en la historia de la Aviación Española".

Desde el Consistorio palermo han señalado que este año, pese a las diferentes circunstancias, no han querido pasar por alto la conmemoración de la efeméride "de uno de los hechos más importantes acontecidos en Palos de la Frontera, junto con el Descubrimiento de América".