sábado. 20.04.2024
El tiempo

“De Rubens a Van Dyck. La pintura flamenca en la Colección Gerstenmaier” llega a Huelva

La exposición estará abierta al público hasta el 14 de marzo, de lunes a sábado, en la Sala de la Fundación Cajasol “El Comercial”
“De Rubens a Van Dyck. La pintura flamenca en la Colección Gerstenmaier” llega a Huelva

Mañana, jueves 21 de enero a las 12 horas, en la Sala de la Fundación Cajasol “El Comercial” (c/ Jesús Nazareno, 12. Huelva), tendrá lugar la rueda de prensa con motivo de la inauguración de la exposición “De Rubens a Van Dyck. La pintura flamenca en la Colección Gerstenmaier”. El acto contará con la presencia del presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y la comisaria de la muestra, Marisa Oropesa, que estarán acompañados por el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, Daniel Mantero, la subdelegada del Gobierno, Manuela Parralo, delegado territorial de Fomento, Infraestructura, ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, José Manuel Correa Reyes y la Diputada de Vicepresidencia de Innovación Económica y acción social de la Diputación de Huelva, Bella Canales.

La exposición, “De Rubens a Van Dyck. La pintura flamenca en la Colección Gerstenmaier”, presenta un recorrido desde el siglo XV hasta principios del siglo XVIII. A través de casi medio centenar de obras en las que se podrán apreciar las principales características de esta pintura donde destaca el uso de los colores brillantes, la luz, las escenas que remiten al paisaje estereotipado, el equilibrio de los personajes… se podrá disfrutar de los distintos géneros de esta escuela, así como de las diferentes disciplinas artísticas del momento.

La exposición estará abierta al público hasta el 14 de marzo, de 11 a 14 h. y de 16 a 18h., de lunes a sábado (el horario podrá verse modificado según la normativa vigente en cada momento).