jueves. 28.03.2024
El tiempo

La UHU hará los exámenes on line al igual que la defensa de TFG, másteres y tesis doctorales

Los exámenes oficiales del primer cuatrimestre en la Universidad de Huelva se desarrollarán en formato on line aunque habrá excepciones en algunas asignaturas. Los actos académicos de defensas de TFG y TFM y tesis doctorales serán también on line.
La UHU hará los exámenes on line al igual que la defensa de TFG, másteres y tesis doctorales

La Universidad de Huelva, ante el agravamiento de la pandemia, acaba de revisar sus medidas para frenar los contagios en el colectivo. Los exámenes oficiales del primer cuatrimestre se desarrollarán en formato on line aunque habrá excepciones en algunas asignaturas. Y los actos académicos de defensas de TFG y TFM y Tesis Doctorales, se realizarán también en formato on line.

En un comunicado de urgencia, el Rectorado universitario acaba de informar que "mantiene la vigencia de la Resolución Rectoral de 9 de noviembre de 2020 por la que se adapta la actividad universitaria a las exigencias de la normativa autonómica ante la situación epidemiológica derivada del COVID-19, y, por tanto, dar continuidad al escenario A de docencia y evaluación, con las modificaciones operadas por la Resolución Rectoral de 15 de diciembre, con la excepción de los apartados que se señalan a continuación, que quedan redactados del siguiente modo:

Apartado 5: Los exámenes oficiales del primer cuatrimestre se desarrollarán en formato

on line.

Excepcionalmente, será posible la realización de los mismos en formato presencial, siempre y cuando se trate de asignaturas que hayan venido impartiéndose de forma presencial y sea imprescindible para su desarrollo este formato.

En estos últimos casos excepcionales, se respetarán en todo momento las medidas de prevención sanitaria contempladas en el Plan de Actuación frente al COVID-19 de la Universidad y las incluidas en el Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía de 12 de enero de 2021.

Según el comunicado, los Centros deberán comunicar al Vicerrectorado de Informática, Comunicaciones e

Infraestructuras el formato en el que se desarrollarán los exámenes oficiales de acuerdo con lo dispuesto en el párrafo anterior en el plazo máximo de dos días desde la aprobación y publicación de esta Resolución.

Los centros garantizarán la información a los estudiantes respecto de los cambios que se autoricen en la realización de las pruebas.

Apartado 6: Los actos académicos de defensas de TFG y TFM y Tesis Doctorales, se realizarán en formato on line.

2. Instar la modificación del calendario académico, para adaptación del mismo a las nuevas circunstancias y promover su aprobación por Consejo de Gobierno extraordinario. Esta Resolución entrará en vigor al día siguiente de su firma, una vez se publique en el sitio Web

de la Secretaría General.

Res_18_enero_21