viernes. 19.04.2024
El tiempo

El Museo Vázquez Díaz de Nerva expone un homenaje gráfico a Antonio Perejil

La exposición es un homenaje póstumo y una recuperación de su obra realizada en los años 1977 y 1978.
El Museo Vázquez Díaz de Nerva expone un homenaje gráfico a Antonio Perejil

El Museo Vazquez Diaz de Nerva expondrá desde el próximo 10 de Enero y hasta el próximo 7 de Marzo de 2021 la exposición de obra gráfica ‘Fisonomía Minera’ del autor nervense Francisco Acosta, como homenaje póstumo a la figura de Antonio Perejil, fallecido en enero de este año.

La exposición es una recuperación de la obra del mismo título realizada en los años 1977 y 1978, compuesta de  40 fotografías en formato exposición en Blanco y Negro, que fue adquirida por la entonces Riotinto Patiño, negativos incluidos, perdiéndose el rastro de aquel material original para siempre.

Gracias a una única copia existente en papel de aquellas antiguas fotografías, en formato 13X18cms., guardadas durante estos más de 40 años en un álbum por Antonio Perejil y cedidas por su viuda para este fin, ha sido posible crear este conjunto gráfico donde se conjugan las técnicas fotográficas más actuales con las  antiguas imágenes de Blanco y Negro, reproducidas y coloreadas digitalmente y detalles de versos de algunos de los poemas de Antonio Perejil completando cada obra, haciendo de esta exposición un conjunto gráfico actualizado que nos transporta a aquel tiempo.

La exposición incorpora también dos murales de la Corta Filón Sur de los años 1977 y 1978 y expone las mismas cámaras  con las que fueron realizadas las imágenes en su momento y las propias imágenes originales conservadas por Antonio Perejil durante todos estos años.

Sin duda, una opción recomendable para estas próximas fechas que nos transportará a otro momento de la historia de nuestro paisaje minero.