viernes. 19.04.2024
El tiempo

Aprobado el Estudio de Detalle que relanzará el Parque Científico Tecnológico

Se trata de un paso fundamental que va a facilitar la concesión de la licencia de apertura del edificio E7000
Aprobado el Estudio de Detalle que relanzará el Parque Científico Tecnológico

El pleno municipal de Aljaraque ha aprobado la modificación del estudio de detalle de la parcela en la que se ubica el Parque Científico y Tecnológico de Huelva. Se trata de uno de los aspectos que mantenía bloqueado el desarrollo de este parque tecnológico. El PCTH se creó en 2009 y, para su desarrollo, la Agencia IDEA adquirió los terrenos ubicados en la denominada manzana T1 del Parque Empresarial La Raya, en Aljaraque, junto a la autovía A-497 Huelva-Punta Umbría. En estos terrenos se encuentran construidos los edificios E2000 (en funcionamiento desde 2012) y E7000. El Edificio E7000 está llamado a ser el emblema del PCTH pero hasta el momento no se ha podido poner en funcionamiento. Uno de los aspectos que impedía su apertura era la falta de ejecución de las actuaciones incluidas en el estudio de detalle presentado por la Agencia IDEA en 2010.

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades se ha marcado la reactivación del PCTH como uno de sus objetivos para la provincia de Huelva. Durante el pasado año el Ayuntamiento de Aljaraque ha trabajado en continua colaboración con citada consejería para resolver los problemas de urbanización del parque. En el mes de junio del pasado año la Agencia IDEA presentó una modificación del estudio de detalle de los terrenos del PCTH con el objetivo de reducir los costes de urbanización de estos terrenos y favorecer la apertura del edificio E7000 así como la implantación de nuevos proyectos. Durante estos meses se ha ido avanzando en la tramitación de esta modificación hasta su aprobación definitiva en el pleno municipal celebrado este viernes.

Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Aljaraque se ha destacado la importancia del acuerdo aprobado por el pleno. Se trata de un paso fundamental que va a facilitar la concesión de la licencia de apertura del edificio E7000. También se ha querido destacar la colaboración con la consejería durante estos meses. El consistorio celebra la predisposición del gobierno de la Junta de Andalucía para desbloquear el desarrollo del PCTH, que se considera un proyecto fundamental para el progreso económico del municipio.