jueves. 28.03.2024
El tiempo

La Guardia Civil, pistola en mano, intercepta un vehículo que se había dado a la fuga en Isla Cristina

La Guardia Civil, pistola en mano, intercepta un vehículo que se había dado a la fuga en Isla Cristina

Según varios vídeos difundidos por redes sociales, un coche se habría dado a la fuga de una patrulla de la Guardia Civil, siendo interceptado a la altura de Pozo del Camino.

Tal y como relatan los testigos, los agentes, pistola en mano, bajaron a los ocupantes del vehículo y los redujeron en el suelo hasta la llegada de refuerzos policiales. Se desconoce el motivo de dicha actuación.

Es de destacar que en este mismo punto, la tarde del día 31 de diciembre, fue interceptado un todoterreno cargado de fardos de hachís, procediendo a la detención de una persona.

Tanto la localidad Isleña como las zonas colindantes, están sufriendo un aumento de este tipo de hechos, tal y como denuncia la asociación Independientes Guardia Civil (IGC) en su comunicado, en el que solicita al Ministerio del Interior la declaración de esta zona de especial singularidad, debido a la gran incidencia de bandas organizadas dedicadas al tráfico de estupefacientes que operan en la zona, asi como el refuerzo de plantillas y unidades especializadas en la lucha contra el narcotráfico.

En la misma tarde-noche de ayer, un nuevo operativo de la Guardia Civil y DAVA logró la interceptación de 2.100kg de hachís en Punta del Moral.