martes. 16.04.2024
El tiempo

Los colegios se 'preparan' para un posible nuevo confinamiento

Algunos centros educativos están haciendo circular un mensaje entre las familias para que sus hijos "se lleven una bolsa grande, robusta, por si se decidiera un rápido confinamiento", y así poder llevarse a casa el material necesario. 
Los colegios se 'preparan' para un posible nuevo confinamiento

Los preocupantes datos del aumento de casos positivos de coronavirus Covid-19 en la provincia está generando un movimiento en algunos colegios que ya están preparándose por si hubiera un "rápido confinamiento", tal y como ha podido conocer diariodehuelva.es. Concretamente, algunos centros educativos están haciendo circular un mensaje entre las familias para que sus hijos "se lleven una bolsa grande, robusta, por si se decidiera un rápido confinamiento", y así poder llevarse a casa el material necesario.

Algunos de los centros educativos onubenses continúan trabajando en la modalidad online para determinadas áreas o grupos, como personas con riesgo alto que continúan sus lecciones desde casa gracias al trabajo del claustro. Pero desde que se iniciara el curso en septiembre de 2020, la preferencia ha sido la presencialidad de todos los niveles de primaria y menores. Sí es cierto que en los cursos de Universidad e Institutos se ha intercalado clases presenciales con online.

El miedo a que la situación de la tercera ola 'se descontrole' y se llegue a niveles alarmantes, está haciendo que los claustros estén actuando con prevención para seguir garantizando el acceso a la educación de todos sus alumnos.

Según han confirmado fuentes consultadas por diariodehuelva.es de la Delegación de Educación, "no se han dado instrucciones de nada al respecto a los centros educativos. Debe ser iniciativa propia".