jueves. 25.04.2024
El tiempo

La Junta avisa: esto es lo que puedes hacer desde el lunes 11 de enero

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha anunciado el adelanto del toque de queda en Andalucía a partir del próximo lunes, que tendrá lugar entre las 22 y 06 horas. El Distrito Huelva-Costa en Nivel 3 y Sierra y Condado en Nivel 2.
La Junta avisa: esto es lo que puedes hacer desde el lunes 11 de enero

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha anunciado el adelanto del toque de queda en Andalucía a partir de este lunes 11 de enero, que tendrá lugar entre las 22 y 06 horas.

Esto es lo que puedes y debes hacer:

La Junta mantiene el cierre perimetral de Andalucía.

En el nivel 2 se encuentra gran parte de la provincia de Huelva, la zona menos afectada, Sierra y Condado.

Y en el nivel 3 el resto, Distrito Huelva-Costa, la más afectada. Incluida la capital y el Área Metropolitana.

También se permite, por el momento, la movilidad entre las 8 provincias andaluzas, y como excepción se mantiene el cierre de los 8 municipios del Campo de Gibraltar y el de Añora.

En Nivel 4 no hay, de momento, ningún distrito sanitario de Huelva.

Los establecimientos comerciales podrán abrir hasta las 20 horas y la hostelería deberá cerrar a las 18.00 horas.

Estas nuevas restricciones entrarán en vigor en la madrugada de este domingo 10 al lunes 11 de enero y se mantendrán hasta la medianoche del domingo 24 al lunes 25 de enero.

El cierre perimetral de Andalucía conlleva que no se podrá entrar o salir de la comunidad salvo por causa justificada. Se mantiene la movilidad entre provincias, aunque ello se irá revisando permanentemente por si hubiera que limitarla en algún momento por consejo de los expertos.

Moreno ha señalado que en este momento la tasa de contagios se encuentra en 186 casos por cada 100.000 habitantes, por debajo de la media nacional, que se sitúa en 320 casos. Ha apuntado que la presión hospitalaria en esta comunidad, tanto en camas convencionales como en UCI, también está por debajo de la media nacional.

Curso escolar y Universidad

El curso escolar en etapa obligatoria se mantendrá "con normalidad como hasta ahora", mientras que en el caso de la universidad las clases serán 'on line' solo en aquellos centros que se encuentren en zonas con nivel cuatro de alerta, que a partir del lunes serán Granada, Jaén, Almería y Jerez.