viernes. 29.03.2024
El tiempo

La Universidad de Huelva mantiene las clases 'on line' y los exámenes presenciales

La Universidad de Huelva mantiene el formato 'on line' para las clases y opta, siempre que sea posible, por la presencialidad en los exámenes.
La Universidad de Huelva mantiene las clases 'on line' y los exámenes presenciales

La Universidad de Huelva ha aclarado la vuelta a clase tras las vacaciones navideñas.

Sobre la vuelta a la presencialidad, aclaramos que "este lunes 11 de enero no volvemos a las clases presenciales. Mantenemos las clases teóricas en formato online, y las prácticas y la evaluación siguen el mismo transcurso explicado en la resolución del 15 de diciembre".

Desde el Rectorado universitario y ante las dudas surgidas en parte del alumnado se envió ayer domingo una circular.

Ese documento recuerda que, con fecha del pasado 8 de enero, se ha publicado la Orden de 8 de enero de 2021, por la que se establecen medidas temporales y excepcionales por razón de salud pública en Andalucía para la contención del COVID-19 en relación a los horarios de actividades y servicios y por la que se modifica la Orden de 8 de noviembre de 2020, por la que se modulan los niveles de alerta 3 y 4 como consecuencia de la situación crítica epidemiológica derivada del COVID-19 en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

"Dado que la ciudad de Huelva continúa estando en el nivel 3 sin que se haya producido ninguna alteración notable en las circunstancias sanitarias que nos afectan, este Rectorado informa de que se mantiene en vigor, sin ningún cambio, la “Resolución rectoral de 15 de diciembre de 2020 de medidas complementarias para la adaptación de la actividad universitaria a las exigencias de la normativa autonómica ante la situación epidemiológica derivada del COVID-19”, que puede consultarse en el enlace siguiente:

http://www.uhu.es/sec.general/Normativa/Texto_Normativa/Resoluci%C3%B3n%20Rectoral%20de%20medidas%20complementarias%20para%20la%20adaptaci%C3%B3n%20de%20la%20docencia%20a%20nuevas%20normas%20frente%20al%20COVID-19.odt.pdf

Y que dice.

Apartado 1: Mantener la suspensión de la impartición de las clases teóricas presenciales en los títulos de Grado, Máster Universitario, Títulos Propios y Formación Permanente, al amparo del artículo 6.1 de la Orden de 8 de noviembre de 2020. Estas clases continuarán desarrollándose en formato on line, de acuerdo con el horario establecido por el Centro.

Apartado 5: Las pruebas de evaluación previstas, incluidas las convocatorias de exámenes finales del primer cuatrimestre, se desarrollarán preferentemente en formato presencial, respetando en todo momento las medidas de prevención sanitaria contempladas en el Plan de Actuación frente al COVID-19 de la Universidad.

No obstante, en los casos en que el profesorado estime que puedan realizarse en formato on line, los centros podrán autorizar su paso a este formato.

En este último supuesto, los Centros deberán otorgar dicha autorización antes del 22 de diciembre, a los efectos de comunicar la misma al Vicerrectorado de Informática, Comunicaciones e Infraestructura en esa fecha, para la organización de las pruebas.

En el caso de que el desarrollo de las pruebas no fuera compatible por su horario con la docencia teórica on line o las prácticas, el Centro podrá reajustar dicho horario, o, en su caso, determinar el cambio de modalidad de las mismas.

Los Centros garantizarán la información a los estudiantes respecto de los cambios que se autoricen en la realización de las pruebas.

Apartado 14. La Biblioteca Central Universitaria mantendrá su funcionamiento habitual, con excepción del uso de sus puestos de lectura y trabajo. No obstante, todas las salas de estudios y trabajo dependientes de la Biblioteca Central Universitaria se reabrirán a partir del 11 de enero de 2021.

Apartado 15. Se mantiene el cierre de las salas de estudios de los centros y aularios que no dependan de la Biblioteca Central.