viernes. 29.03.2024
El tiempo

Los trenes que conectan Huelva con Madrid, suspendidos por la gran nevada

Renfe ha suspendido de momento la salida de trenes desde Huelva con destino Madrid. También hay líneas de autobuses que conectan Huelva con otras zonas de España afectadas por la gran nevada.
Los trenes que conectan Huelva con Madrid, suspendidos por la gran nevada

Renfe ha anunciado este sábado la suspensión, a lo largo del día, de los servicios ferroviarios con origen y destino Madrid debido a las fuertes nevadas y acumulación excesiva de nieve a lo largo de la línea provocada por la borrasca 'Filomena'. También hay líneas de transportes de autobuses que conectan Huelva con distintos puntos de España que no pueden avanzar, por lo que el servicio está entorpecido en muchas carreteras por la gran cantidad de nieve caida esta noche.

En la estación de Huelva se han encontrado con la noticia varios pasajeros que iban a la capital de España esta misma mañana. De momento, Renfe está ofreciendo cambios de horarios y devolución del importe. Ayer noche, el tren Alvia Madrid-Huelva ya sufrió contratiempos para llegar a destino. Y hubo de aplicar el protocolo de nevadas en La Inés y Urda, por nieve acumulada.

La suspensión afecta al servicio del AVE, trenes de larga y media distancia, incluidos los de destino Huelva, el Alvia. Así como el servicio de Cercanías de la capital.

De igual modo, se ha anunciado la suspensión de los trenes transversales entre Andalucía y Cataluña, después de la suspensión ayer de los AVE previstos entre Madrid y Valencia.

El portavoz ha informado de que las condiciones de esta suspensión se irán actualizando en las próximas horas.