viernes. 29.03.2024
El tiempo

Aviso amarillo por temperaturas bajo cero en Huelva

El frío intenso llega a la provincia para instalarse la primera semana del año. Temperaturas gélidas de hasta menos un grado de mínima, que se suavizarán por la probabilidad de precipitaciones esperadas desde el miércoles en adelante.
Aviso amarillo por temperaturas bajo cero en Huelva

Huelva y provincia se levantará este domingo 'congelada'. Las temperaturas continúan descendiendo en estos días, y continuarán bajas durante toda la primera semana del año según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La mínima para este domingo en la capital será de un grado (dos menos que el sábado, ya gélido) y la máxima se mantendrá en 13 grados. 

En la noche y primeras horas de este domingo será habitual ver algunas imágenes de hielo en suelo y superficies, por ello se recomienda precaución en paseos, corredores y con las mascotas. El manto blanco ya congelaba a primeras horas de la madrugada superficies como vehículos y techos de edificios.

El tiempo para la semana se espera también gélido, aunque con algunos grados más debido a la presencia de precipitaciones que se espera. La probabilidad de lluvias es de un 70% el miércoles y jueves, y de un 55% el viernes, según datos de la Aemet.

Subirán las temperaturas mínimas un grado el lunes y llegarán a cinco el martes y miércoles, hasta alcanzar los siete del jueves, con una máxima de catorce, para volver a bajar el viernes, con unas previsiones de seis grados de mínima.

Por otro lado, en Aracena, que este sábado soportó cero grados de mínima y siete de máxima, este domingo se enfrenta a menos uno de mínima mientras que la máxima será de 17 grados, aunque la temperatura media será de 7 grados.

En la zona del Condado se alcanzarán los menos dos grados, temperatura mínima que irá subiendo a medida que pasa la semana; mientras que las máximas oscilarán entre los 11 y 13 grados. Las probabilidades de precipitaciones, como en la capital, son del 70% el jueves y sube el viernes respecto a Huelva, llegando al 60%.

La Costa se librará de las gélidas temperaturas, pero sí que serán frías respecto a días anteriores Las máximas serán de 12 grados, mientras que la mínima será de 3 grados.