sábado. 20.04.2024
El tiempo

La Policía ofrece atención documental a ciudadanos extranjeros en Ayamonte

02/08/2020 Nota De Prensa Y Fotografías Policía Nacional: "La Oficina De Extranjería De La Policía Nacional En Almería Amplia Su Horario, Al Igual Que El Número De Citas Previas Establecidas Por Día"
POLITICA 
POLICÍA DE ALMERÍA
02/08/2020 Nota De Prensa Y Fotografías Policía Nacional: "La Oficina De Extranjería De La Policía Nacional En Almería Amplia Su Horario, Al Igual Que El Número De Citas Previas Establecidas Por Día" POLITICA POLICÍA DE ALMERÍA
La Policía ofrece atención documental a ciudadanos extranjeros en Ayamonte

La Policía Nacional ofrece en Ayamonte a partir del próximo día 11 atención documental a ciudadanos extranjeros. De este modo, se facilitan trámites y se evitan molestias a un número importante de ciudadanos extranjeros residentes en la provincia de Huelva, como han informado en una nota de prensa.

En este sentido, la Comisaría Provincial de Huelva ha habilitado a la Unidad de Extranjería y Documentación con la que cuenta en la localidad de Ayamonte como centro de expedición y renovación de certificados, permisos, tarjetas y otros muchos trámites documentales entre los que se encuentran las renovaciones de las tarjetas de asilo, que precisan los ciudadanos extranjeros que residen en la provincia.

Así, a partir del día 11 de enero de 2021 se podrá acceder a realizar numerosos trámites de documentación en materia de extranjería, así como podrá obtenerse cita previa a partir del día 1 de enero de 2021 en la dirección https://sede.administracionespublicas.gob.es/icpplus/index/h....

La Policía Nacional es la encargada en toda la provincia de Huelva de las competencias documentales que deben efectuar los ciudadanos extranjeros residentes en la misma.

Con esta medida se facilita la gestión y tramitación documental a la importante cantidad de extranjeros que residen en esta zona de la provincia que comprende localidades como Lepe, Cartaya o Ayamonte, evitando desplazamientos a Huelva y posibilitando una gestión más rápida y menos gravosa.

Por parte de la Comisaría Provincial de Huelva se ha realizado un esfuerzo en dotar a la Unidad de Extranjería y Documentación de Ayamonte de los recursos materiales que se precisan para realizar este tipo de trámites documentales; así como la formación del personal policial que se va a involucrar en esta tarea.

La medida comprende y abarca a ciudadanos extranjeros, comunitarios y ciudadanos británicos afectados por el Brexit. Para dar cobertura a esta iniciativa desde el próximo día 1 de enero de 2021 quedará abierto un sistema de cita previa a través de la dirección https://sede.administracionespublicas.gob.es/icpplus/index/h..., pudiendo ejercerse los diversos trámites a anteriormente referidos a partir del día 11 de enero de 2021