viernes. 29.03.2024
El tiempo

La Fundación de Quintero, “lugar de vacunación contra la desmemoria y vitamina para el alma”

El vicepresidente 1º del Congreso visita la Fundación Jesús Quintero
La Fundación de Quintero, “lugar de vacunación contra la desmemoria y vitamina para el alma”

El vicepresidente primero del Congreso de los Diputados, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha visitado hoy la Fundación Jesús Quintero que el periodista tiene en el Centro Sociocultural que lleva su nombre en su localidad natal. La alcaldesa, Rocío Cárdenas, ha recibido al vicepresidente en el Ayuntamiento donde ha firmado en el libro de honor y ha visitado posteriormente las instalaciones donde el veterano periodista ha dejado su archivo con más de 10.000 horas de radio y televisión.

La alcaldesa Rocío Cárdenas ha señalado “para mi es un orgullo recibir al vicepresidente primero del Congreso que viene a visitar el proyecto cultural más importante de nuestro municipio y que también lo será para la provincia”. Impulsado por el Hijo Predilecto sanjuanero, para la alcaldesa “hoy se culmina el principio de un gran sueño, éste es un centro abierto al mundo que mira desde lo local hacia lo global”. Cárdenas ha agradecido a Gómez de Celis el trabajo realizado cuando estuvo al frente de la gerencia de Puertos de Andalucía “fue de las primeras personas que creyó en las posibilidades de nuestro río y con él recuperamos esa página que estaba escrita en blanco y negro y que hoy disfrutan los sanjuaneros y sanjuaneras”.

El vicepresidente del Congreso ha conocido de primera mano las instalaciones de la Fundación Jesús Quintero y ha agradecido la invitación que en su día le hizo la alcaldesa “éste será un lugar de agitación y para mi Jesús es una persona muy especial, más allá del genio, de la persona maestra de maestros, destaco su humanidad, él está siempre cerca de las personas que más lo necesitan, de los desvalidos al tiempo de aquellas que más intelectualidad aportan a la humanidad” -destacó.

Gómez de Celis aprovechó la visita realizada justo el día después de la llegada de la vacuna contra la Covid para hablar de ello “esto es el principio del fin, en esta pandemia todos hemos acudido a la música, a los conciertos virtuales, ahora nos toca ser responsables; serán 70.000 vacunas llegarán semanalmente a Andalucía, a los centros geriátricos o de mayores y luego a la población en general. Más de 10 millones de vacunas llegarán en 2021, eso significa de que tenemos que ser pacientes y responsables” -añadió.