jueves. 28.03.2024
El tiempo

Los transportistas onubenses continúan su 'bloqueo' en Reino Unido "desesperados"

Los camioneros onubenses continúan "bloqueados" en las carreteras del Reino Unido y están "desesperados" al no tener más información que la que le llega desde España y avanzando muy "lentamente" hacia las zonas de embarque hacia Francia.
Los transportistas onubenses continúan su 'bloqueo' en Reino Unido "desesperados"

Hoy es Navidad, día de familia y descanso. Son días familiares y no todos pueden disfrutar del calor del hogar. Casi un centenar de transportistas onubenses continúan bloqueados en Reino Unido sin poder pasar a Francia. Atrapados en colas kilométricas de camiones que no saben cuándo podrán avanzar para hacerse las ansiadas pruebas PCR con las que tener vía libre para embarcar hacia el país francés.

Moisés Esperanza ha expuesto a diariodehuelva.es que "esta mañana hemos podido avanzar unos 100 metros y ya la situación es desesperante, porque casi no nos movemos y estamos tirados en medio de la autovía M-20 sin lugares para nuestro aseo". Moisés se ha levantado triste, "aunque el apoyo de mis compañeros hace que al menos estemos acompañados más seguros, pero es muy triste que sigamos así. Estamos desesperados".

Cabe recordar que miles de camioneros se han encontrado con un bloqueo de movilidad debido a las discusiones del Brexit, lo que convierte a la agricultura en moneda de cambio, y los temores de contagio ante la progresión de la nueva cepa del Covid-19.

Moisés Esperanza y Benito Sánchez contaban a diariodehuelva.es las peripecias que han tenido que pasar durante estos días. Días en los que Moisés y su compañero Rafael Heredia han dormido en la cuneta de las carreteras sin más aseo que el que, gracias a Benito, podían darse hace dos días en un área de servicio en el que les había reservado un sitio.

Más de 10.000 camiones españoles (y unos 60.000 en total) se encuentran bloqueados en Reino Unido esperando regresar. Tal y como relata Moisés, "hemos pasado verdaderas penurias, porque nadie de aquí nos ha informado ni siquiera nos han ofrecido comida, afortunadamente nosotros sí que teníamos comida para hacer frente a estos días; pero muchos compañeros se han visto sin comida también ni agua".

Según relatan los transportistas, "antes teníamos esperanza de poder regresar en unos días, ahora mismo ya ni sabemos si podremos llegar a casa para Fin de Año".