jueves. 25.04.2024
El tiempo

El PSOE asegura que "Huelva sale reforzada" con los nuevos Presupuestos Generales

Amaro Huelva: “Por fin, tenemos unos presupuestos adaptados a las necesidades del momento, los más sociales de la historia para superar la peor crisis de los últimos años"
El PSOE asegura que "Huelva sale reforzada" con los nuevos Presupuestos Generales

Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) culminan su trámite en el Senado con la aprobación de definitiva, lo que se traduce en un gran paso para nuestra provincia. “Huelva sale reforzada con unas cuentas que traen, sobre todo, una gran protección en políticas sociales. Se refuerza aún más el escudo social con casi 240.000 millones de euros en inversión pública”, ha indicado el senador socialista Amaro Huelva.

Al hilo de ello, se ha referido a que todas y cada una de las partidas que conforman estas cuentas, atienden a todas y cada una de las principales necesidades de nuestra tierra. Se consolida el Ingreso Mínimo Vital, se blinda el sistema de pensiones y se revalorizan (de las que 100.000 onubenses se beneficiarán del incremento de un 0,9%). Se aumentan las partidas para la dependencia y prestación de servicios sociales, de las que Huelva se beneficiará en un 19% más. También los cuidadores mantendrán su cotización, hay un incremento de ayudas a los más desfavorecidos y la lucha contra la desigualdad, así como para la igualdad de oportunidades laborales y educativas y el acceso a una vivienda digna.

Del mismo modo, Amaro Huelva ha subrayado las partidas dirigidas a reforzar y fortalecer dos pilares importantes para el Estado de Bienestar, la sanidad y la educación. Además, ha hecho hincapié en las inversiones dirigidas a la creación y mantenimiento del empleo, así como a la mejora del tejido productivo, empresarial, con planes especiales que van a dar oxígeno a sectores clave para Huelva, como la industria, la minería, la agricultura, la pesca o el turismo, entre otros. Así como para infraestructuras que contribuyen a la vertebración de la provincia y a subsanar demandas como el desdoble del túnel de San Silvestre.

Por ello, el senador socialista ha mostrado una gran satisfacción porque “por fin, tenemos unos presupuestos adaptados a las necesidades del momento, los más sociales de la historia para superar la peor crisis de los últimos años. Las cuentas públicas para el próximo año demuestran una gran responsabilidad y altura de miras por parte de la mayoría de las fuerzas políticas de nuestro país”.

Además, esta aprobación refleja que se ha actuado con sensibilidad y humanidad porque lo que ha primado han sido las personas. Se trata de unos presupuestos que se han elaborado con decisión y con conciencia mirando de manera minuciosa las demandas de la ciudadanía en esta difícil situación por la que atravesamos.

Finalmente, Amaro Huelva ha reprochado el comportamiento de la derecha desde que empezó la pandemia, ya que no ha hecho más que insultar e intentar boicotear todas las medidas impulsadas por el Gobierno central y una vez más ha demostrado, con el rechazo a estos presupuestos, que no quiere el bien para los ciudadanos de este país ni de esta provincia. “Ahora no sabemos cómo estas fuerzas políticas de Huelva van a explicar a los y las onubenses esta oposición tan absoluta a unas cuentas que vienen dar un impulso social y económico a nuestra tierra en un momento tan complicado”, ha apostillado.