jueves. 25.04.2024
El tiempo

Visto bueno de las asociaciones al Plan de Erradicación del Chabolismo en Lepe

El plan incluye el ofrecimiento de suelo municipal para la construcción de un complejo de alojamiento temporal con capacidad para 500 personas y una inversión inicial de alrededor de 600.000 euros
Visto bueno de las asociaciones al Plan de Erradicación del Chabolismo en Lepe

Miembros del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lepe, así como los portavoces de los tres Grupos Municipales de la Corporación Local, han presentado a las asociaciones y ONG Cáritas, Cepaim, Cruz Roja y Fecons, el Plan Integral de Erradicación del Chabolismo en Lepe, en el que se proponen soluciones habitacionales para combatir el chabolismo y alternativas reales que impidan la creación de nuevos asentamientos no sólo en la localidad, sino en toda la comarca.

El plan, que incluye el ofrecimiento de suelo municipal para la construcción de un complejo de alojamiento temporal con capacidad para 500 personas y una inversión inicial de alrededor de 600.000 euros, ha sido acogido de forma positiva por los colectivos participantes en la reunión, quienes en los próximos días realizarán también sus propias aportaciones al proyecto.

Los alojamientos propuestos, sin carácter indefinido y sujetos al pago de un canon por su uso, tendrían como finalidad el realojo de las personas que forman parte del censo chabolista realizado, y llevarían aparejado el derribo de los asentamientos actualmente existentes.

A mediados de este verano se aprobó la constitución de la Mesa de Trabajo para Erradicar el Chabolismo, que ha venido trabajando a lo largo de los últimos meses en numerosas actuaciones para poner fin a la problemática de las infraviviendas. Al mismo tiempo, un equipo técnico municipal ha realizado un censo pormenorizado de las personas que habitan en estos asentamientos, así como de sus circunstancias particulares, al objeto de tener una imagen real de la situación del chabolismo en la localidad.

Tras la presentación de este documento a las ONG está prevista una reunión, en los mismos términos, con los representes del sector agrícola onubense.