viernes. 29.03.2024
El tiempo

Almonte publica un Bando con las medidas anticovid en El Rocío durante las navidades

El documento oficial concluye con un llamamiento de la alcaldesa a la colaboración ciudadana de cuantos vecinos y ciudadanos en general pasen las Navidades en El Rocío.
Almonte publica un Bando con las medidas anticovid en El Rocío durante las navidades

El Ayuntamiento de Almonte ha publicado un Bando municipal con motivo de las Navidades 2020-2021 en la Aldea de El Rocío, para garantizar la seguridad de vecinos y de todos los ciudadanos que visitan en estas fechas tan señaladas este singular enclave almonteño.

El bando estará en vigor desde este miércoles, 23 de diciembre, hasta el próximo 6 de enero de 2021, siempre y cuando el Gobierno central y el Gobierno de la Junta de Andalucía no realicen cambios en la normativa de aplicación, "en cuyo caso habrá que atender a esta nueva modificación", según ha informado el Consistorio.

Así, en las medidas para la preservación de "la cultura, tradición y medio ambiente", se hace especial mención a la prohibición de hacer un uso diferentes de las casas hermandades "al fin contemplado en el PGOU", y a destinar viviendas particulares con fines comerciales, como casas rurales, alojamientos turísticos u otros fines similares; se señala asimismo la prohibición de verter estiércol en los callejones, y se recuerda la Ordenanza para sacarlos en las sacas que facilita la concejalía de El Rocío.

Entre las normas de seguridad vial y circulación, protección contra la contaminación acústica y protección ante incendios, se señala que en toda la aldea están en vigor las normas de circulación de ámbito nacional, y que no está permitido el estacionamiento en las plazas, en doble fila, en las esquinas o cruces de calle ni en medio de las vías públicas, así como que en caso de Emergencia Sanitaria, se debe llamar al 061 o acudir al Centro de Salud más cercano.

MEDIDAS FRENTE AL COVID

Además, el Bando recoge tanto medidas generales, como otras medidas referidas a la movilidad y a la agrupación de personas, y en bares, cafeterías y restaurantes conforme a la normativa anticovid en vigor en Andalucía y en todo el territorio nacional.

Entre las generales señala el uso obligatorio de las mascarillas, que deberán utilizarse también en las terrazas por ser consideradas vía pública, y por las personas que utilicen carruajes, caballos u otro equino como medio de transporte; la necesaria distancia física y la correcta ventilación de los espacios donde se encuentren personas.

En las referidas a la movilidad, se limita la circulación de las personas en horario nocturno desde las 23,00 h hasta las 6,00 horas. Durante la Nochebuena y la Nochevieja el horario de circulación de personas se limita entre la 1,30h y las 6,00 horas. En el Régimen Sancionador por incumplimiento se señala que las sanciones tipificadas van desde los 100 hasta los 600.000 euros en casos muy graves.