jueves. 18.04.2024
El tiempo

El chef Ángel Rivas imparte un 'show cooking' en el Mercado de Abastos de Cartaya

El objetivo era dinamizar el Mercado Municipal de Abastos y fomentar la compra en el comercio de proximidad”, ha señalado el segundo teniente de alcaldesa y concejal de Desarrollo Local, Israel Medina.
El chef Ángel Rivas imparte un 'show cooking' en el Mercado de Abastos de Cartaya

El Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cartaya ha organizado esta mañana en el Mercado Municipal de Abastos una sesión de Show Cooking con el prestigioso chef onubense Ángel Rivas, para dinamizar el Mercado Municipal de Abastos y fomentar la compra en el comercio de proximidad de cara a las navidades.

En poco más de 45 minutos, el chef ha elaborado en directo tres platos: Ensalada Huelva de Norte a Sur, Atún con cebolla y otras delicias; y Pollo andalusí, todos ellos con productos de la zona y de la comida mediterránea, donados por los propios comerciantes del Mercado para la realización de la actividad.

En este sentido, el segundo teniente de alcaldesa y concejal de Desarrollo Local, Israel Medina, que ha colaborado en todo momento en la actividad, ha destacado la calidad de los productos y la importancia de comprar en Cartaya. Por ello, ha señalado que “desde la Concejalía vamos a seguir trabajando para dinamizar el Mercado y fomentar el comercio local, además de potenciar el valor y la gran labor que desarrollan los comerciantes de nuestro pueblo”.

Durante el Show Cooking, retransmitido por streaming a través del Facebook del Ayuntamiento con el objeto de no generar aglomeraciones y de mantener las normas sanitarias por la COVID-19 en el propio Mercado, el chef ha ido respondiendo todas las dudas de los vecinos y vecinas mientras desgranaba, paso a paso, todos los detalles de estos platos.

Ángel Rivas ha trabajado con figuras de la talla de Juan Andrés Morilla, premio nacional de cocina en 2009 y representante de España en el Mundial de Cocineros Bocuse d’Or en el año 2011. Además, fue semifinalista en 2017 de los premios Promesas de Le Cordon Bleu, una de las escuelas de cocina más prestigiosas, así como ha obtenido un segundo puesto en la World Chocolate Máster.