miércoles. 24.04.2024
El tiempo

La carreta solidaria de la Hermandad Matriz de Almonte recoge cientos de kilos de alimentos

Durante los días 11, 15 y 18 de diciembre este 'carro solidario', ha llevado por diferentes zonas de la localidad onubense el mensaje de la Matriz para ayudar a las familias que están pasando momentos difíciles.
La carreta solidaria de la Hermandad Matriz de Almonte recoge cientos de kilos de alimentos

La hermandad Matriz de Almonte ha vuelto a demostrar porqué es una de las instituciones más importantes dentro de la geografía onubense. Siguiendo la estela de otros años donde la solidaridad siempre ha sido uno de sus puntos fuertes, la hermandad no ha querido perder la oportunidad de mantener esta labor.

A pesar de la situación sanitaria que vivimos, la Matriz ha impulsado la campaña solidaria de recogida de alimentos “¡Mete el hombro!”, impulsada por la delegación de caridad de la Hermandad Matriz, con el apoyo del Grupo Joven. Esta campaña, que alcanza ahora el ecuador de su objetivo, se basó en la ayuda colectiva de todo un pueblo que veían la recogida de alimentos como algo fundamental.

Sin embargo, la actividad más llamativa de la campaña ha sido la salida de un carro tradicional por las propias calles de Almonte.

Durante los días 11, 15 y 18 de diciembre este “carro solidario”, ha llevado por diferentes zonas de la localidad onubense el mensaje de la Matriz, “meter el hombro” para ayudar a las familias que están pasando momentos difíciles y la respuesta de los almonteños ha sido un éxito. Cientos de kilos de alimentos se han recogido en estos tres días.

Vecinos, empresas, las hermandades de penitencia… Todos han querido sumar en esta iniciativa que continuará durante todo el mes de diciembre, en la Sede Social de la Hermandad Matriz.