sábado. 20.04.2024
El tiempo

Los autónomos de Galaroza plantean medidas para mejorar la situación de los negocios

La Asociación de Empresarios de Galaroza y el Ayuntamiento establecen un diálogo permanente
Los autónomos de Galaroza plantean medidas para mejorar la situación de los negocios

Los trabajadores autónomos que conforman la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Galaroza han mantenido una reunión con el Ayuntamiento de la localidad en la que se han decidido iniciativas de interés, como establecer una interlocución permanente en beneficio de la economía local.

Los autónomos cachoneros han ofrecido al Consistorio un diálogo fluido y continuo con el objetivo de mejorar cualquier idea que pueda ser positiva para el tejido productivo del pueblo. También entregaron un documento proponiendo una serie de medidas de bonificación fiscal en los impuestos municipales para ayudar a todos los negocios del pueblo.

Se puso de manifiesto la crisis que están viviendo sectores como el turismo rural y la hostelería, que necesita ayudas directas, y se habló sobre los fondos europeos que puedan venir en los próximos meses.

Los autónomos de la asociación aportaron la necesidad de establecer alguna planificación para el desarrollo estratégico de la economía cachonera, y propusieron iniciar este análisis con un DAFO que exprese las debilidades y oportunidades de la localidad. El Ayuntamiento ha visto apropiada esta iniciativa y también estudiará la posibilidad de impulsar un espacio de coworking, como propusieron los empresarios.

Por parte del Ayuntamiento se informó de las gestiones para obtener recursos que palien los daños de la borrasca ‘Bárbara’ en las fincas de castañar del término municipal, tal como solicitó la asociación, así como de la campaña para apoyar el comercio local que ha emprendido hace unos días.

Finalmente, se debatió sobre el proyecto de la Asociación Lieva de crear una app sobre los senderos de la zona, algo que apoyaron los presentes por la promoción turística que puede suponer para el pueblo.

La Asociación de Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Galaroza está formada por miembros que abarcan sectores como la hostelería, el turismo, la agricultura, la industria o el comercio, entre otros. La entidad está vinculada a la Unión de Autónomos de Andalucía UATAE, que está pendiente de firmar un convenio de colaboración con el Ayuntamiento cachonero.