jueves. 25.04.2024
El tiempo

Condenada a dos años de prisión tras incautarle en su casa 47 papelinas de cocaína

La mujer vendía cocaína en su domicilio en Huelva capital. La Policía Nacional descubrió el delito tras localizar a los compradores saliendo de la vivienda
Condenada a dos años de prisión tras incautarle en su casa 47 papelinas de cocaína

La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a una mujer a dos años de prisión después de que le fueran intervenidas en su vivienda un total de 47 papelinas de cocaína que tenían como destino la venta a terceras personas que se acercaban hasta ese lugar.

La sentencia, la considera autora de un delito contra la salud pública por el que, además, le impone el pago de una multa de 1.000 euros con responsabilidad personal subsidiaria de diez días de privación de libertad para caso de impago.

Se considera probado que en el período entre enero y abril de 2018, la acusada se dedicó a la venta de cocaína en su domicilio en Huelva capital, siendo interceptados por funcionarios de la Policía Nacional compradores que salían de dicha vivienda, a los que se les aprehendieron papelinas de cocaína.

Con la oportuna orden judicial, el 26 de abril de 2019 se llevó a cabo un registro en dicho domicilio, hallando los agentes 47 papelinas, de una sustancia que debidamente analizada, resultó ser cocaína, con un peso total aproximado de 8,24 gramos, una pureza media del 66,13 % que la acusada pensaba destinar al consumo ilegal de terceras personas.

Además de la droga se hallaron en el registro dos billetes de 20 euros, tres de 10 y dos de 5 procedentes de la actividad de venta de cocaína y una libreta con anotaciones relativas a la venta de droga.