jueves. 28.03.2024
El tiempo

Huelva, la única provincia andaluza con cierres totales de centros educativos por Covid

El único centro cerrado en su totalidad ha sido el centro infantil 'Los  Duendes de La Joya', en Cartaya. Tal y como han explicado desde la Junta, una de las monitoras dio positivo y al prescindir de mascarillas los alumnos, han tenido que ser aislados por prevención en su totalidad
Huelva, la única provincia andaluza con cierres totales de centros educativos por Covid

El 99,2 % de los 7.099 centros educativos andaluces están libres de coronavirus, una cifra superior a la de hace cuatro días, cuando era del 98,74 %, según los datos publicados este martes por la Junta de Andalucía.

La única provincia que tiene cierre totales es Huelva, lo que afecta al 0,2 % de los 489 centros educativos que hay en la provincia.

Tal y como ha comunicado la Delegación de Educación a este medio, en lo que llevamos de diciembre se han producido 3 cierres parciales de centros (0,06% de un total de 5.170), un cierre total (0,02%) y 3 reaperturas.

El único centro cerrado en su totalidad ha sido el centro infantil 'Los  Duendes de La Joya', en Cartaya. Tal y como han explicado desde la Junta, una de las monitoras dio positivo y al prescindir de mascarillas los alumnos, han tenido que ser aislados por prevención en su totalidad.

En el centro educativo Los Milagros de Palos de la Frontera han tenido que cerrar un aula; otra en el CEIP Juan Ramón Jiménez de Cartaya y otra en la escuela infantil Mafalda de Bonares.