jueves. 18.04.2024
El tiempo

Set en blanco para el Recreativo (6-0)

El Recre aprovecha las debilidades del Marino para ganar con un resultado propio de otro deporte. El colista justifica su condición y se entrega en catorce minutos. Marcan Medina, Quiles (2), González, Chuli y Traoré.
Set en blanco para el Recreativo (6-0)

Es el partido más corto en la historia reciente del Recreativo de Huelva. El Decano sólo necesitó media hora para solventar la visita del Marino (5-0), colista por deméritos propios, pese a la cascada de piropos de Claudio Barragán en la previa. Visto lo visto sobre el césped del Nuevo Colombino, cabe preguntarse si el técnico no se confundió y puso un 'pendrive' del Bayern de Munich al realizar el 'scouting'.

La goleada, además de servir para sumar tres puntos con los que aproximarse a la zona alta de la tabla, debe reforzar la confianza y la moral de los albiazules. Sabiendo, eso sí, que difícilmente van a tener en frente a un adversario que conceda tantas facilidades como el conjunto insular. Especialmente, en el apartado defensivo. Es un precedente a aplicar con todas las reservas del mundo.

Al revés de lo que sucede cuando va de visitante, Claudio Barragán pensó más en su equipo que en el rival. Por eso deshizo el 'trivote' de Marbella y recuperó el 4-2-3-1 más clásico. Con esta disposición táctica, Fran se quedó en el banquillo, para dejarle el sitio a Moha Traoré. Fue la única novedad en el once local.

Pronta recompensa

Esta apuesta más ofensiva no tardó en encontrar recompensa. Dani Molina dibujó un pase hacia la diagonal de Yaimil Medina, quien tuvo tiempo de parar la pelota, pensar y ajustar el disparo a las mallas. Que pudiera hacer todo ello en la frontera del área pequeña, define a la perfección la pasividad de la zaga visitante.

Acto seguido, Alberto Quiles atravesó el territorio enemigo como quien transita por el campo en una tarde de 'picnic'. El paseo del talentoso mediapunta onubense fue interrumpido en falta. Penalti que el propio Quiles transformó en gol. Seis minutos de juego y el partido ya estaba sentenciado.

Carrusel de ocasiones

De ahí en adelante, el carrusel de ocasiones recreativistas continuó sin interrupción. Moha Traoré no marcó el tercero porque le falta la tranquilidad y la clase de Alberto Quiles, que no perdonó cuando le llegó la oportunidad. El atacante onubense entró sólo ¡¡¡por el centro del área!!! para dar forma a su doblete.

El Decano siguió explotando las facilidades ofrecidas por los insulares para convertir el triunfo en goleada. El cuarto tanto tuvo el sello de José Antonio González, quien libre de marca en la frontal fabricó un pase a la red con un disparo raso y ajustado. Si cuando se llegó al descanso, el árbitro hubiera pitado al final, nadie habría protestado.

Pensando en el miércoles

Aprovechó Barragán la holgura del marcador para comenzar a planificar el choque del miércoles en San Fernando. El técnico del Recre no dudó en quedarse sin cambios a media hora del final, para reservar a Cera, Dani Molina, Yaimil Medina, Quiles y Seth. Los beneficiarios fueron Ponce, Fran, Sillero, José Carlos y Chuli.

Los dos últimos se asociaron para construir la quinta diana del Recre. Centro medido de José Carlos y preciso cabezazo junto al palo de Chuli. Y aún habría un sexto tanto, obra de Moha Traoré al resolver un barullo en el área con un gran disparo cruzado. Ahí paró la cuenta. El Recre abusa del farolillo rojo con un resultado de otro deporte.

-FICHA TÉCNICA

RECREATIVO: Nauzet Pérez; Cera (Ponce, min.46), Antonio Leal, Jesús Valentín, David Alfonso; Dani Molina (Fran López, min.57), José Antonio González; Moha Troré, Alberto Quiles (José Carlos, min.46), Yaimil Medina (Sillero, min.57); y Seth (Chuli, min.46).

MARINO: Ángel Galván; Javi Saavedra, Samu Arbelo, Anaba, Fede (Niki, min.74), Antonio Samuel (Borja Llerena, min.46), Cristo (Moussa, min.80), Nadjib, Pedro Alemán (Álvaro, min.68), Nami (Pablo Santana, min.46) y Manu Dimas.

GOLES: 1-0 (min.2) Yaimil Medina; 2-0 (min.6) Alberto Quiles, de penalti; 3-0 (min.14) Alberto Quiles; 4-0 (min.28) Alberto González; 5-0 (min.71) Chuli; y 6-0 (min.84) Moha Traoré.

ÁRBITRO: Amar Ahmed, del Comité de Melilla. Amonestó a los locales Alberto Quiles y José Carlos; y a los visitantes Cristo Díaz, Saavedra y Pablo Santana.

CAMPO: Nuevo Colombino, sin espectadores.