viernes. 19.04.2024
El tiempo

Las restricciones y el cierre perimetral de Huelva 'obligan' a los onubenses a redescubrir su ciudad

Ante la posibilidad de salir del área metropolitana de Huelva capital, los onubenses se hacen varias preguntas al llegar el fin de semana: ¿Qué hago? ¿A dónde voy? ¿Qué podemos hacer? DiariodeHuelva.es ha recopilado varios planes para disfrutar de la capital sin salir de ella.
Las restricciones y el cierre perimetral de Huelva 'obligan' a los onubenses a redescubrir su ciudad

Huelva capital tiene mucho que dar aunque a veces no lo sabemos apreciar. Sin embargo, los onubenses están comenzando a sacarle aún más partido a su ciudad debido a las limitaciones geográficas y a las restricciones de movilidad que obliga la pandemia de la Covid-19.

Ante la posibilidad de salir del área metropolitana de Huelva capital, los onubenses se hacen varias preguntas al llegar el fin de semana: ¿Qué hago? ¿A dónde voy? ¿Qué podemos hacer?

Por ello, diariodehuelva.es ha puesto su atención en las rutinas de los onubenses durante los fines de semana para ofrecer a sus lectores varias alternativas de cara a los días festivos de la Constitución y de la festividad de la Inmaculada Concepción.

El parque Moret, pulmón verde de la capital

El parque Moret siempre es una buena alternativa de ocio; tanto a nivel familiar como a nivel individual. Su gran extensión verde y su amplio espacio permite mantener perfectamente las distancias respecto a otros núcleos sociales en un entorno privilegiado.

Tras convertirse en el gran pulmón de Huelva, los onubenses lo han elegido como un lugar esencial para desarrollar deportes al aire libre como el ciclismo, el patinaje o el running; además de ser un espacio perfecto para poder pasear libremente y sin preocupaciones.

"Las tardes aquí son maravillosas. Nos traemos los patines y disfrutamos de las horas. Ni formamos aglomeraciones ni tenemos contacto con otros deportistas. Es magnífico", relata a diariodehuelva.es Jaime de la Corte, un joven skater que pasa las horas en la nueva pista del parque. Sin duda una de las actividades que más auge está cogiendo en los últimos días junto con los tradicionales paseos.

La playa del Espigón, más de moda que nunca

La playa del espigón está de moda. Al contrario de lo que muchos piensan, no sólo es una playa para perros. La playa del Espigón es un lugar que cada vez atrae a más gente tanto de la capital como de fuera de ella.

A pesar de que se encuentra fuera del área metropolitana de la capital, su jurisprudencia pertenece al término municipal de Huelva capital. Por lo que es una buena alternativa para disfrutar de un paisaje alternativo sin incumplir las restricciones perimetrales por Covid-19.

Además, el buen tiempo que ha acompañado en las últimas semanas ha potenciado la presencia de onubenses que han querido elegir la playa del espigón como su lugar alternativo para paseos y comidas. Un buen plan que seguro que se repetirá si el sol acompaña, a pesar del frío de la época.

Además, entre las ventajas y atractivos más valorados por los usuarios de este lugar destacan, además del distintivo de ‘Playa Segura’ (que concedió el propio consistorio) y que se trate de un entorno natural, aspectos como el área de estancia para mascotas o la zona habilitada para la pesca deportiva.

"Que Huelva tenga una playa así de espectacular tan cerca de la capital y que encima permita la presencia de perros es un privilegio. Hay espacio de sobra para convivir con los animales y eso nos encanta", afirma Borja Gutiérrez, dueño de una mascota y usuario asiduo del lugar.

De tapas por el centro

Si lo que prefieres es disfrutar sin mucho ajetreo, la gastronomía es la mejor opción. Disfrutar de los majares de nuestra tierra de una manera totalmente diferente. Algo que incluso ayudará a los hosteleros onubenses afrontar los momentos tan complicados que vivimos por culpa de la Covid-19.

Lugares tan variados en Huelva capital como el premiado y estrella michelin 'Acánthum' o el afamado Bar Juan José. Aunque el plan favorito de los onubenses es el 'tapeo' y para ello el centro ofrece un amplísimo abanico de opciones. Desde la propia Gran Vía de la capital como por sus alternativas calles del casco histórico. ¿A quién no le apetece probar algo nuevo?

La cultura del paseo: entre senderos, marismas y la ría

Sin duda, otro de los grandes planes que ofrece Huelva capital ante las limitaciones de movilidad es la llamada cultura del paseo. Al ser Huelva una ciudad que ofrece buen tiempo casi durante todos los meses, incluido diciembre, el paseo por sus rincones gana cada vez más devotos.

Uno de los lugares preferidos es el paseo marítimo. El paseo de la Ría, junto al muelle de la Compañía de Río Tinto, ofrece unas vistas magníficas en un entorno natural y ofrece, además, una gran extensión hasta el monumento a Colón de la Punta del Sebo.

Junto a ello, los terrenos junto a la carretera H-30, ofrece también carriles para hacer deporte. Un lugar que se rehabilitó y que la gente ya lo está convirtiendo como en habitual.

Disfrutar del ambiente navideño

Pero si lo que más te apetece, debido a las fechas en las que nos encontramos, es disfrutar del ambiente navideño, Huelva también te da opciones.

Como en los últimos años, el Ayuntamiento de Huelva apuesta por el alumbrado navideño. A través de un diseño atractivo con el que se recree un espacio mágico, el Consistorio onubense, quiere mantener la ilusión que suscita el alumbrado por estas fechas, convirtiéndose en un atractivo también de cara al comercio y la hostelería. No obstante, conscientes del contexto actual de crisis sanitaria, la iluminación navideña no irá acompañada de música, actuaciones u otros elementos que pudieran generar aglomeraciones.

Por ello, para esta Navidad quedan suspendidos los espectáculos de luces y sonido que eran habituales en años anteriores y tampoco habrá convocatorias públicas ni exhibiciones. Los ciudadanos podrán disfrutar con 120 espacios iluminados, entre calles y plazas, que invitarán al paseo activo y a vivir con alegría esta época navideña marcada por la pandemia.

El Belén del Ayuntamiento de Huelva para la Navidad 2020 se inaugura este sábado 5 de diciembre y abrirá sus puertas al público hasta el 5 de enero.

La Sala 100 del complejo de la Casa Colón acoge una nueva propuesta del belenista Antonio Quiñones que vuelve a inspirarse en la Huelva antigua, en esta ocasión para recrear el entorno de la Iglesia de la Concepción, desde su esquina con la calle Méndez Núñez y continuando por la emblemática calle onubense, en dirección a la Plaza de Las Monjas.