jueves. 25.04.2024
El tiempo

La Junta no permitirá las cenas en Navidad con allegados a falta de concretar las restricciones

El consejero Jesús Aguirre ha asegurado que Andalucía no permitirá el movimiento entre regiones y solo será posible para hacer posible la "reagrupación familiar".
La Junta no permitirá las cenas en Navidad con allegados a falta de concretar las restricciones

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha anunciado mientras realizaba una visita al Servicio de Urgencias del centro de salud Santa Victoria de Córdoba que se prescindirá del término "allegados" en Andalucía en las medidas que se aplicarán para controlar la pandemia en los días de Navidad, tal y como había definido el ministro Salvador Illa.

Aguirre declaró que el término "allegados" no le gusta nada al ser "ambiguo", por lo que la Junta se referirá a "familiares o reagrupación familiar". Algo que también ha destacado el propio presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. 

El propio Aguirre ha asegurado que Andalucía no permitirá el movimiento entre regiones y solo será posible para hacer posible la "reagrupación familiar" ya que las reuniones serán de un máximo de diez personas que deberán englobar a dos núcleos familiares como mucho.

Además, ha abogado por establecer el toque de queda los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero a la 1.30 horas y solo para realizar dicha reagrupación familiar; en ningún caso para la concentración de amigos en la calle.

Hay que recordar que la Junta de Andalucía tomará las medidas correspondientes a la navidad el próximo 10 de diciembre y todo se determinará en función de lo que digan los técnicos y expertos, y de la propia evolución de los contagios.