viernes. 29.03.2024
El tiempo

Cartaya apela a la responsabilidad ciudadana durante el puente en nueve idiomas

El Consistorio intensifica además las medidas de prevención y vigilancia de cara al puente de la Constitución, en el que la Policía Local y la Guardia Civil intensifican la vigilancia.
Cartaya apela a la responsabilidad ciudadana durante el puente en nueve idiomas

‘Tu responsabilidad es nuestra mejor vacuna. Ponte la mascarilla’. Este es el mensaje que el Ayuntamiento de Cartaya ha lanzado hoy a la ciudadanía en un vídeo de poco más de un minuto, que protagonizan vecinos de la localidad de distintas nacionalidades que lo traducen a un total de nueve idiomas, y que se está difundiendo a través de todos los medios de comunicación y redes sociales municipales.

Con la medida se pretende, señala la alcaldesa, Pepa González Bayo, “llegar a toda la población de Cartaya, un municipio que presenta una gran diversidad cultural y en el que es imprescindible que el llamamiento a la responsabilidad frente al COVID-19 llegue a todos los ciudadanos y ciudadanas”.

https://www.youtube.com/watch?v=GgUk1ArDfUM&feature=youtu.be

Por ello, a la colocación de carteles en distintos idiomas que se ha venido realizando, se une ahora este audiovisual, “aprovechando  también las posibilidades de difusión que nos otorgan las redes sociales, y para que todos entendamos la importancia de respetar y seguir en todo momento las medidas de prevención y protección establecidas”.

Además del castellano, idioma en el que el llamamiento lo realizan el director del Centro de Salud y el Jefe de Policía Local, se utilizan el inglés, el francés, el alemán, y los idiomas más representativos de las comunidades que conviven en la localidad, como es el caso de la marroquí, o de otros países del Norte de África y de Europa del Este.

Esta nueva campaña de concienciación y de llamamiento a la responsabilidad se pone en marcha precisamente a las puertas un puente, el de la Constitución, que, señala la primera edil, “este año tenemos que vivir todos de una forma prudente, actuando con sensatez, reduciendo a lo estrictamente imprescindible nuestros contactos y desplazamientos y respetando la normativa vigente, que implica el cierre perimetral del municipio y el confinamiento nocturno a partir de las 22:00 horas de la noche, entre otras medidas”.

Desde el Ayuntamiento “seguimos extremando las medidas de seguridad, manteniendo plenamente operativo el dispositivo de desinfección permanente de los espacios públicos, e intensificando la vigilancia para garantizar el cumplimiento de la normativa, con un refuerzo prácticamente permanente de los controles por parte de la Policía Local, con la colaboración de la Guardia Civil”.