miércoles. 24.04.2024
El tiempo

El Plan de Turismo Sostenible 2021-27 se dirigirá a recuperar mercados y proponer destinos seguros

La delegada territorial de Turismo en Huelva destaca la oferta de la provincia para captar turismo de congresos y reuniones.
El Plan de Turismo Sostenible 2021-27 se dirigirá a recuperar mercados y proponer destinos seguros

Enlace patrocinado por Enlace patrocinado por

La delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Huelva, María Ángeles Muriel, ha avanzado hoy que el Plan General de Turismo Sostenible de Andalucía META 2021-27 será “una herramienta clave para mitigar el impacto de la crisis sanitaria y económica, recuperar mercados y posicionar a Andalucía como destino seguro”.

Muriel, que se ha dirigido a operadores turísticos de Málaga y Valencia en las presentaciones de Huelva como destino MICE organizadas por el Patronato Provincial, ha apuntado que este plan muestra “que estamos preparados para el momento en el que se recupere la normalidad y la movilidad”.

Al respecto, ha agradecido el esfuerzo de adaptación de todos los agentes del sector turístico y ha recordado que la administración andaluza “también está trabajando para apoyar a esta industria y para que el destino sea aún más competitivo”.

Ha destacado las medidas impulsadas desde la Consejería que dirige Juan Marín para “garantizar la calidad y seguridad del destino” durante los últimos meses, insistiendo además en la actividad promocional, presencial y virtual a través de las nuevas tecnologías, para seguir posicionando la marca Andalucía.

Para el próximo ejercicio 2021 la Consejería de Turismo contará “con el mayor presupuesto de los últimos ocho años”, según ha asegurado; una inversión que tendrá como principal objetivo relanzar la actividad turística y la sostenibilidad del empleo y las empresas del sector.

La delegada territorial ha hecho hincapié en el potencial de la provincia de Huelva como destino para congresos y reuniones, ya que a su riqueza y variedad turística se suman recintos y enclaves singulares idóneos para cualquier encuentro.