miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Aplican la eximente de 'transtorno mental' al hijo de Perejil, condenado a 7 años y medio

El hijo del escritor Antonio Perejil ha sido condenado a siete años y seis meses de cárcel por el asesinato de su padre.
Aplican la eximente de 'transtorno mental' al hijo de Perejil, condenado a 7 años y medio

El hijo del escritor Antonio Perejil ha sido condenado a siete años y seis meses de cárcel por el asesinato de su padre, según ha confirmado el TSJA en un fallo dado a conocer hoy.

Ambos, padre e hijo, convivían en Sevilla, en el domicilio familiar, donde se desencadenaron los hecos.

Perejil murió tras asestarle su hijo Jesús P. varias puñaladas con un cuchillo de cocina cuando la víctima se encontraba "semidormida" en el salón del domicilio, tras lo cual le sustrajo 150 euros y se apropió de las llaves de su coche.

El suceso, acaecido el pasado mes de enero, provocó una gran conmoción en Nerva, toda la Cuenca Minera y Sevilla, donde el fallecido era muy conocido, tanto por su faceta minera como por ser una persona muy implicada en los movimientos sociales y culturales.

El acusado iba a ser enjuiciado por un jurado popular. La vista se ha evitado tras un acuerdo de conformidad entre la Fiscalía, la defensa y el investigado.

Perejil ha sido finalmente condenado por un delito de asesinato con la agravante de parentesco y la eximente incompleta de trastorno mental a seis años de prisión, la prohibición de aproximarse a menos de 400 metros de su madre y esposa del fallecido durante once años, y a seis años de libertad vigilada post penitenciaria.