sábado. 20.04.2024
El tiempo

Malestar laboral en MATSA por los despidos injustificados de varios trabajadores

El comité de empresa de Mina de Aguas Teñidas (MATSA) denuncia que la empresa minera ha entrado en una senda de "desnacionalización del personal técnico cualificado, dando solo credibilidad y escuchando al personal foráneo".
Malestar laboral en MATSA por los despidos injustificados de varios trabajadores

El comité de empresa de Mina de Aguas Teñidas (MATSA) ha mostrado su "malestar y rechazo por tres despidos injustificados" realizados por la compañía minera". Los representantes de los trabajadores han denunciado que la empresa minera ha entrado en una senda de "desnacionalización del personal técnico cualificado, dando solo credibilidad y escuchando al personal foráneo".

El comité se dirige en una carta remitida a la Directora General, Audra Walsh en unos términos muy críticos con la compañía minera. "Exigimos a la empresa el compromiso con las personas y el entorno minero, personas que sienten esta mina como suya, que la han vivido desde niños, hijos y nietos de mineros".  Y advierten los representantes de los trabajadores que "sentimos que estamos en manos de personas de otra cultura que no sienten la mina, ni el entorno ni sus trabajadores".

De los últimos acontecimientos vividos en la explotación y teniendo en cuenta "la política totalmente desafortunada por parte de la Dirección de MATSA", el comité de empresa concluye que la compañía de Aguas Teñidas se ha convertido en una minería colonial, que nos transporta a otros tiempos que vivieron nuestros antepasados y que no podemos consentir".

"Volveremos al Año de los tiros (1888). La mina es de los trabajadores, que la han sentido suya, de generación en generación, y no podemos consentir estos atropellos", advierte el comité de empresa. En su carta de denuncia, "solicitamos reconsidere los despidos de los compañeros y nos reservamos el derecho de tomar medidas no deseadas".