viernes. 29.03.2024
El tiempo

Espaldarazo de la Consejería de Turismo al legado inglés de Punta Umbría

Turismo invierte más de 85.000 euros en la puesta en valor de la casa-museo de los ingleses de Punta Umbría.
Espaldarazo de la Consejería de Turismo al legado inglés de Punta Umbría

Enlace patrocinado por Enlace patrocinado por

La delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Huelva, María Ángeles Muriel, ha visitado  Punta Umbría donde ha mantenido una reunión con su alcaldesa, Aurora Águedo, con quien ha visitado el proyecto que la Consejería financiará en esta localidad con cargo a la línea destinada a los municipios turísticos, que para esta convocatoria será de 86.413,41 euros.

Esta cuantía posibilitará la puesta en valor de la casa-museo de los ingleses y su entorno, el parque botánico de los ingleses. “Uno de los lugares más emblemáticos de la localidad y que permite preservar y difundir el patrimonio histórico y cultural británico existente en la provincia de Huelva”, ha destacado Muriel.

En este sentido, la responsable territorial ha señalado que “los trabajos mejorarán el atractivo de este municipio, del que podrán disfrutar sus vecinos y visitantes, blindando la historia de nuestra provincia, que es algo que nos hace únicos, y de esta manera avanzar en objetivos clave como son la desestacionalización y la diversificación de la oferta”.

“Con esta línea de ayudas, de la que se beneficiará Punta Umbría, desde la Consejería que lidera Juan Marín seguimos avanzando para que nuestros destinos turísticos estén aún mejor preparados y cuenten con mayores atractivos cuando la situación sanitaria permita retomar la actividad”, ha asegurado la delegada territorial, quien ha apuntado que “en estos momentos tan difíciles es fundamental trabajar, y hacerlo de manera coordinada, para adelantarnos y ser aún más competitivos”.

Muriel ha recordado que el pasado año estas subvenciones, que “muestran el apoyo que desde la Consejería se da a los municipios turísticos”, permitieron llevar a cabo al proyecto de restauración y puesta en valor del yacimiento arqueológico sito en la zona de “El Eucaliptal”, gracias a un montante de 84.535,29 euros.

La provincia de Huelva cuenta actualmente con cinco municipios turísticos: Almonte, Aracena, Cartaya, Punta Umbría e Isla Cristina, que consiguió esta consideración el pasado mes de febrero.

Esta línea subvenciona gastos e inversiones que contemplen la mejora de la calidad de los espacios públicos de interés turístico-cultural, dotando de material o equipamiento esos espacios.

El importe de estas ayudas, en régimen de concurrencia no competitiva, será de cuatro millones de euros para todos los municipios turísticos andaluces, repartidos al 50% en dos anualidades (2020 y 2021). El máximo subvencionable resulta de aplicar un 10% en la participación de la entidad beneficiaria en la PATRICA.