jueves. 28.03.2024
El tiempo

Punta Umbría recibe casi un millón de euros para construir viviendas de alquiler

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, ha suscrito un acuerdo con José Luis Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y con la consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, por el que la localidad va a recibir casi un millón de euros para la construcción de viviendas en régimen de alquiler, dentro del Plan Estatal de Viviendas 2018-2021
Punta Umbría recibe casi un millón de euros para construir viviendas de alquiler

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, ha suscrito un acuerdo con José Luis Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y con la consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, por el que la localidad va a recibir casi un millón de euros para la construcción de viviendas en régimen de alquiler, dentro del Plan Estatal de Viviendas 2018-2021.

Para la alcaldesa “la construcción de viviendas de alquiler es una gran apuesta del equipo de Gobierno y ahora está mucho más cerca tras este acuerdo”.

Aurora Águedo ha señalado que “tenemos claro qué tipo de vivienda necesita una parte de la población de Punta Umbría y es la del alquiler durante todo el año, debido a la demanda de jóvenes y familias vulnerables”.

Según ha indicado la alcaldesa puntaumbrieña, “hemos logrado un importante acuerdo gracias a la cooperación institucional y el compromiso de las tres administraciones con el objetivo de facilitar a la ciudadanía el acceso a una vivienda digna”.

Punta Umbría se ha acogido a este programa de Fomento del Parque de Viviendas en Alquiler o Cesión del Uso, que con una inversión de 83 millones de euros de los que se subvencionan 29 millones, supondrá la puesta en el mercado de 1.064 viviendas en alquiler a un precio asequible de 32 promociones en las provincias de Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva, Málaga y Sevilla.

En la provincia de Huelva sólo Punta Umbría, la capital y Puebla de Guzmán han conseguido esta ayuda para la construcción de viviendas en alquiler.

Esta convocatoria cuenta, por una parte, con financiación estatal, con 27,4 millones de euros con cargo al Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 y 6,3 millones de euros de financiación autonómica complementaria. Ese crédito se distribuirá entre las anualidades de 2020-2024.

En estas convocatorias las promociones se ubican en capitales de provincia y municipios rurales, en la costa y en el interior, por lo que se considera una medida importante para luchar contra el desafío demográfico, posibilitando a los municipios menores construir viviendas nuevas.