jueves. 28.03.2024
El tiempo

Abierto el plazo de Becas Comedor de la Fundación Atlantic Copper, la Caixa y la UHU

Un año más la Fundación Atlantic Copper, junto con la UHU y la Fundación Caixa, pone en marcha el programa Becas Comedor, con objeto de ofrecer una ayuda a los universitarios onubenses que cuenten con mayores necesidades económicas.
Abierto el plazo de Becas Comedor de la Fundación Atlantic Copper, la Caixa y la UHU

Un año más la Fundación Atlantic Copper, junto con la Universidad de Huelva y la Fundación Caixa, pone en marcha el programa Becas Comedor, con objeto de ofrecer una ayuda a los universitarios onubenses que cuenten con mayores necesidades económicas para compensar los gastos derivados de su manutención.

Entre los requisitos para poder acceder a este tipo de ayudas es necesario estar matriculado en el curso 2020-2021 para la obtención del Título Oficial de Graduado o Máster en cualquier centro de la Universidad de Huelva, con al menos 60 créditos, además de no superar los umbrales de renta y/o patrimonio establecidos por el Ministerio de Educación para la concesión de becas.

Para el caso de estudiantes de nuevo ingreso, estos deben acreditar una calificación de al menos 6,5 puntos sobre 10 para reunir el requisito académico, mientras que para el alumnado que continúa estudios se establece haber superado el curso anterior al menos 30 créditos en titulaciones de Ingeniería y Arquitectura, 42 créditos en Ciencias y Ciencias de la Salud y 48 créditos para el resto de ramas.

La ayuda, como en ediciones anteriores, establece dos modalidades según los umbrales de renta, si bien la novedad es la posible ampliación del número de ayudas. “En el marco de las circunstancias con las que convivimos actualmente, hemos acordado reducir ligeramente el número de bonos concedidos para así poder ampliar el número de ayudas. Las Becas Comedor son una iniciativa ya consolidada por parte de la Fundación y creemos que esta pequeña modificación puede suponer la clave para ayudar a más familias”, declara Antonio de la Vega, director general de la Fundación Atlantic Copper.

Por tanto, la modalidad A, destinada a familias que no superen los 13.909 euros de ingresos anuales si tienen cuatro miembros, consiste en una ayuda de 60 comidas al curso. En la modalidad B, para familias que superen el umbral anterior pero que no lleguen a los 25.495 euros de ingresos anuales (también para el caso de una familia tipo de cuatro miembros), se fija una ayuda de 30 comidas anuales. Estas ayudas podrán hacerse efectivas durante el curso académico 2020/2021 en el Comedor Universitario de El Carmen, la Cafetería de las Facultades de Trabajo Social y Ciencias del Trabajo, o bien en la Cafetería de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo mientras ofrezcan este servicio.

Por su parte, María Jesús Catalá, directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, señaló que “al igual que la Fundación Atlantic Copper, con la que colaboramos en este proyecto, en Fundación “la Caixa” creemos en la educación y creemos en los jóvenes”. Catalá destacó que el programa de Becas Comedor “es una muestra del compromiso con la mejora de la educación y el conocimiento, que comparte valores con otras acciones desarrolladas por la Fundación “la Caixa” como las campañas de reparto de kits escolares, el programa de becas “la Caixa” o los Premios WONNOW”.

Los estudiantes interesados podrán presentar sus solicitudes en el plazo comprendido entre los días 24 de noviembre y 23 de diciembre de 2020.

El curso pasado se concedieron 143 becas dentro de este programa, 122 de modalidad A y 21 ayudas de la modalidad B.

Sobre la Fundación Atlantic Copper

La Fundación Atlantic Copper es una entidad sin ánimo de lucro puesta en marcha en 2009 para dar continuidad a cuatro décadas de implicación social de la empresa, asumiendo la gestión y coordinación de las actividades de Responsabilidad Social externa que desarrollaba Atlantic Copper hasta ese momento y reforzándolas con nuevas iniciativas dentro de los fines que establecen sus Estatutos.

Se encarga de gestionar la presencia y participación en acciones de carácter social, educativo y de formación, así como colaborar, investigar, poner en valor y conservar el patrimonio natural, cultural, artístico e histórico de la provincia de Huelva.

La Fundación mantiene un diálogo con todos los ciudadanos y entidades que solicitan ayudas y colaboraciones enmarcadas dentro de sus fines fundacionales mediante contactos directos con sus órganos de gestión. Más de 30.000 personas se han beneficiado o participado en los proyectos impulsados o financiados por la Fundación.