jueves. 25.04.2024
El tiempo

El onubense Ángel Rivas supera su reto solidario: consigue donar más de 7.500 mascarillas

Ante la crisis sanitaria, este cocinero no se queda de brazos cruzados y decide ayudar a los más damnificados. Gracias al buen corazón del valverdeño, hosteleros y asociaciones han podido recibir miles de mascarillas
El onubense Ángel Rivas supera su reto solidario: consigue donar más de 7.500 mascarillas

Hace menos de un mes en diariodehuelva.es dábamos a conocer la bonita iniciativa solidaria de un valverdeño en mitad de la pandemia.

Ángel Rivas, de 28 años y natural de Valverde del Camino, decidía ayudar a los más damnificados por la pandemia con la donación de “mascarillas solidarias".

El valverdeño, a través de un vídeo en redes sociales, se ofrecía a regalar más de un millar de estos elementos de protección a trabajadores de la hostelería y a vendedores ambulantes.

“Está iniciativa nace al ver la dramática situación del sector de la hostelería, al ver que las mascarillas, un bien de primera necesidad, suponen un gasto adicional a los maltrechos bolsillos de los ciudadanos”, contaba Ángel a este medio.

Asegura que la idea original consistía en donar unas 1.000 mascarillas (pagadas de su propio bolsillo), pero tras dar a conocer su iniciativa, la respuesta que ha recibido el joven ha sido desbordante.

Muchos han sido los que han querido unirse a la causa, ofreciendo cientos de unidades que hoy suman ya 7.500 mascarillas, repartidas por puntos de la provincia como Huelva capital, Cartaya, Valverde, Aracena y sus pedanías, Galaroza, Santa Olalla del Cala... Sin embargo, la aventura altruista de Ángel ha tenido tan buena aceptación que ya traspasa fronteras onubenses.

"Desde que hablamos a principios de noviembre, el proyecto ha cogido una gran altura. Hemos llegado a 7.500 mascarillas en tan solo unas semanas. Se ha convertido en un proyecto andaluz y hemos podido llevar ya las primeras mascarillas a colectivos vulnerables de Sevilla", afirma.

Y es que el bonito gesto de Ángel ha calado en el corazón de todos, llegando incluso a políticos andaluces como Juan Marín, la consejera Rocío Ruíz o Marta Bosquet. De hecho, hace solo unos días la presidenta del Parlamento de Andalucía publicaba en sus redes sociales un post haciendo mención al proyecto de este onubense.

El valverdeño asegura que Cartaya aglutina el mayor número de donaciones, registrando unas 1.500 mascarillas. "

De esta forma, se han beneficiado de esta corriente solidaria 350 hosteleros de las localidades mencionadas, además de asociaciones como  Aspapronias, Fundación Secretariado Gitano, Asociación Arrabales, Asociación Agua Viva, Asociación Socio-Cultural Voces del Conquero, Asociación de Mujeres Caminar, o Cocemfe Huelva, entre otros. También instituciones como el Círculo de Turismo de Huelva, el colegio Virgen de Belén, el área de pediatría del hospital Juan Ramón Jiménez -que este caso ha recibido mascarillas KN95 por su especial exposición-,  y la Asociación de la Prensa de Huelva, son otros de los colectivos e instituciones que han contado con estas donaciones.

El joven ha facilitado un correo electrónico ([email protected]para que todo aquel que lo necesite, pida ayuda en estos complicados momentos. “La donación es siempre personal. Yo soy un ciudadano más que, simplemente, quiere ayudar”, afirma.